Últimas noticias

Atarrabia-Geroa Bai se congratula por la asignación de una partida económica de los fondos europeos para el nuevo centro de salud de Villava

“Es fundamental contar con un presupuesto ya determinado y con una fecha de finalización, pues permite vislumbrar como una realidad inmediata algo que hasta hace poco no era sino un proyecto imprescindible para una localidad como Villava-Atarrabia”, señala la coalición

 Atarrabia-Geroa Bai pone en valor la asignación de 4,2 millones de euros para la edificación del nuevo centro de la localidad a través de los Fondos React, consolidando un proyecto que tuvo su inicio en el Gobierno de Uxue Barkos, y que deberá ser concluido para 2023. 

“Es fundamental contar con un presupuesto ya determinado y con una fecha de finalización, pues permite vislumbrar como una realidad inmediata algo que hasta hace poco no era sino un proyecto imprescindible para una localidad como Villava-Atarrabia”, señala la coalición.

“Debemos recordar –continúa- que el actual Centro de Salud se edificó en los años noventa, una época en la que la localidad contaba con menos de la mitad de la población de la que tiene actualmente, a lo que hay que sumar el crecimiento de las localidades que forman parte de la zona básica de salud, y que, por tanto, hacen también uso del mismo.  De ahí la urgencia de su ampliación, tanto para los profesionales que trabajan en el mismo, como para los usuarios de la instalación”.

Fue ello lo que motivó que a finales del 2018, desde la dirección del propio Centro, se cursara la petición de un nuevo centro para el municipio. Petición que fue atendida por el Gobierno de Barkos, dándose comienzo, a continuación, a los trámites burocráticos necesarios desde el propio Ayuntamiento, y que, básicamente, se centraban en la cesión de un solar.

“Tras estudiarse diferentes alternativas en cuanto a su posible ubicación, finalmente se optó por la que nosotros planteamos, por la popularmente conocida como “Plaza de los tubos”, dado que otras alternativas mermaban los escasos espacios verdes de nuestro municipio”, apunta Atarrabia-Geroa Bai.

El grupo reitera su satisfacción por el acuerdo tomado por el Gobierno, y finaliza recordando, y criticando, que Navarra Suma cuestionara la necesidad de un nuevo Centro de Salud para la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.