Últimas noticias

Atraco arbitral en El Sadar (Osasuna 1- Alavés 1)

El árbitro castigo a Osasuna con un penalti mas que dudoso

Club Atlético Osasuna sumó un punto ante el Deportivo Alavés en un encuentro marcado por la expulsión de Rubén en el minuto 8. En la jugada anterior, Budimir había estrellado un balón en el palo. Con diez jugadores, los de Jagoba Arrasate sacaron coraje y plantaron cara a un Alavés que fue incapaz de inquietar a Sergio Herrera. En la última acción antes del descanso, Rubén García envió un libre directo al palo. Los rojillos se mantuvieron fuertes y lograron el premio del gol tras un contraataque que culminó Roberto Torres. Minutos después, Lucas igualó de penalti tras una acción dudosa en la frontera del área rojilla.

Cuando se cumplía el séptimo minuto de partido, Budimir estrelló en el palo un disparo desde dentro del área precedido de otro intento de Calleri. El colegiado, que inicialmente y de forma errónea había decretado saque de puerta, no consideró revisar un contacto que reclamó el delantero croata. La suerte esquivó a un Osasuna que se quedó con diez jugadores en la siguiente jugada. Rubén derribó a Deyverson fuera del área y el colegiado le expulsó. Esta acción cambió radicalmente el guion de un partido que, desde ese momento, tuvo a un Alavés que dominó la posesión, pero que no hizo intervenir a Sergio Herrera, y a un Osasuna muy bien plantado en su campo que acechó la portería de Pacheco siempre que pudo.

Con el paso de los minutos, la versión de Osasuna fue mejorando. Los de Jagoba Arrasate, que fueron un bloque sólido y rápido en las transiciones, no concedieron nada en defensa y encontraron la ocasión más clara del primer tiempo en la última acción del mismo. Calleri cayó derribado en el borde del área rival tras una buena acción personal y Rubén García estrelló en el palo el lanzamiento directo de la falta. Tras el paso por vestuarios, el rendimiento de los navarros se mantuvo a un nivel notable y, aunque el Alavés intentó meter mano a la zaga local, el partido continuó por los mismos derroteros.

Un derechazo de R. Torres y un penalti dudoso

Cuando restaban poco más de veinte minutos para el final del partido, Oier filtró un exquisito pase con el exterior hacia la carrera de Enric Gallego. El ariete se adentró en el área rival y dejó de cara para un Roberto Torres que con un potente derechazo envió el balón al fondo de la red. Era el 1-0 y no supuso sino el premio al trabajo de un equipo que se estaba vaciando sobre el césped. Sin embargo, la alegría duró poco en el seno rojillo. El colegiado decretó pena máxima tras una acción muy dudosa de Oier. Lucas no perdonó y puso el 1-1 engañando a Sergio Herrera en el lanzamiento.

Tras el empate, el partido se abrió, aunque Osasuna fue el que dispuso de la última gran ocasión. David García cabeceó un centro de Roberto Torres y el balón se marchó por poco. Con este empate, el Club Atlético Osasuna pone el punto final al 2020. El próximo encuentro lo disputará el domingo 3 de enero se medirá a la Real Sociedad a las 18:30 horas en el Reale Arena.

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.