Últimas noticias

Aumentan hasta un 62 por ciento las solicitudes de prematriculación en la educación pública

El 98,9% de las solicitudes entrará en centros de primera opción. El modelo A sube 1,5 puntos y se suman dos centros más al modelo D en la zona no vascófona

Pamplona/Iruña, 13 de febrero de 2018

 

 

La consejera de Educación, María Solana, junto al director general de Educación, Roberto Pérez, ha dado a conocer los datos de la prematricula de 3 años para el curso 2018-19. Se han recibido 5.886 preinscripciones frente a las 6.100 del curso pasado. La elección por la enseñanza pública asciende hasta un 62% del total de Navarra en 3 años. Los centros de primera opción mostrarán la listas de solicitudes hasta el 5 de marzo y quien hubiera rellenado con el número de tarjeta sanitaria la hoja de inscripción, podrá consultarlo vía telemática, junto al resultado también del sorteo para el caso de empates celebrado hoy en el Departamento.

El Departamento de Educación ha dado ha conocer hoy los datos de prematriculación para el curso 18-19: 5886 preinscripciones. Esta cifra se corresponde principalmente con los 5.991 nacimientos que se produjeron en 2015, dato que deberá ser interpretado junto con los movimientos poblacionales producidos desde esa fecha. La consejera de Educación ha destacado que a pesar del descenso en números absolutos, “el estudio de los datos relativos muestra un aumento porcentual que corresponde claramente a la enseñanza pública, que aumenta hasta un 62 % del total de Navarra en 3 años de edad, frente al 38 % de la enseñanza concertada, que acusa, por tanto, una bajada de 1,3 puntos frente al curso anterior”. “Se han producido subidas en todos los modelos de la enseñanza pública, entre los que destacan una subida de 1,5 puntos en el modelo A, 1,3 puntos en los modelos A/G con Programas de Aprendizaje en Idiomas y entre aquellos sin PAI: 0,5 puntos de subida en los modelos AG y un incremento de 0,2 puntos en modelo D”, ha detallado la consejera.

Solana ha destacado que “el 98,9% de las solicitudes entrará en centros de primera opción y sólo 69 solicitudes se han quedado fuera de su primera opción”. Con respecto a los cambios que pudieran haberse producido a consecuencia de la publicación de la RESOLUCIÓN 2/2017, de 10 de enero, el Director General ha recordado que el sorteo público se ha celebrado hoy a las 13 horas en el Departamento de Educación con el siguiente resultado: González Hita, apellido a partir del cual se asignarán las plazas en los centros en los que sea necesario. Asimismo ha aclarado que “el número de centros que han necesitado de sorteo para asignar plazas por causa de empates en el baremo no ha sufrido cambios significativos y, por tanto, no ha supuesto dificultades en la gestión de este proceso por parte de los centros. Tan solo 10 centros han necesitado del sorteo”.

Con respecto a la oferta de modelo D en la Zona No Vascófona y siguiendo el acuerdo programático que propone el fomento del plurilingüismo partiendo del conocimiento de las dos lenguas propias de Navarra, el castellano y el euskera y la apuesta por la inmersión lingüística y la extensión de la enseñanza en euskera, los colegios Martín de Azpilcueta de Barasoain y Juan Bautista Irurzun de Peralta se incorporan al número de centros que ofrecen modelo D en la zona no vascófona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.