Últimas noticias

Avances en la negociación del convenio de VW relativos al plan industrial, o la vigencia y mejoras en las condiciones de trabajo

Durante la 15ª reunión de la mesa, última hasta el próximo 3 de agosto, la dirección de Volkswagen Navarra ha subrayado el objetivo común de conseguir un sistema de rejuvenecimiento de la plantilla “viable y sostenible”

Pamplona/Iruña, 3 de julio de 2018

Antes de la parada de vacaciones del mes de julio, prevista entre los días 5 y 29, la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo de Volkswagen Navarra mantiene perspectivas comunes en materias como el plan industrial de la fábrica, la vigencia del acuerdo y mejoras en las condiciones de trabajo, como el horario flexible y el teletrabajo, según ha informado la dirección de VW Navarra.

Durante la 15ª reunión de la mesa negociadora, última hasta el próximo 3 de agosto, la dirección de Volkswagen Navarra ha subrayado el objetivo de conseguir un sistema de rejuvenecimiento de la plantilla “viable y sostenible”.

Tras la constitución de la mesa negociadora el pasado 23 de febrero, la dirección de Volkswagen Navarra ha hecho hoy balance de las propuestas realizadas durante estos meses en todos los bloques del convenio.

Entre los aspectos que han suscitado mayor consenso entre la dirección y la representación sindical destacan el plan industrial (con producciones consignadas para los próximos años que rondan los 340.000 coches anuales, la condición de Fábrica Líder del Volkswagen Polo y del segundo modelo y la inversión de alrededor de 700 millones de euros entre los años 2016 y 2020), la vigencia del acuerdo (con un texto para al menos los próximos 5 años) y diversas mejoras en las condiciones de trabajo (como el horario flexible y el teletrabajo, para el personal técnico, de cara a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar).

En el marco de la última reunión antes de la parada de vacaciones, la dirección de la empresa ha subrayado el objetivo de conseguir un sistema de rejuvenecimiento de la plantilla “que consiga armonizar las salidas de la empresa de las personas mayores con el ingreso de personas jóvenes que les sustituyan”. En este aspecto, la dirección ha remarcado que “es muy importante que la negociación se lleve a cabo de forma reflexiva y reposada, acordando las opciones que sean capaces de proporcionar un sistema viable y sostenible, para lo cual deben considerarse los programas actuales y los cambios futuros que puedan ofrecer las administraciones públicas”.

A partir del próximo 3 de agosto, la dirección y la representación de los trabajadores retomarán la negociación de otros temas como los aspectos económicos del acuerdo (en los que la dirección ha propuesto que el coste total de subidas salariales, modificaciones y prejubilaciones no supere los IPC previstos para los próximos años), diversas medidas organizativas y la adecuación de los permisos retribuidos, con algunas propuestas orientadas a hacer su utilización más adecuada a las nuevas situaciones que se producen entre los usuarios.

Integrantes de la mesa

La mesa está compuesta por 26 integrantes: 13 de la dirección y 13 en representación de los trabajadores. Los representantes de la dirección son Susanne Dellit (Recursos Humanos), Jesús Galindo Parejo (Relaciones Industriales), Eduardo Palacios Sureda (Personal Service), Miguel Urdiain Torres (Relaciones Laborales), Alberto Lázaro Ciaurriz (Relaciones Laborales), Jesús Zorrilla Ruiz (Comunicación y Relaciones Externas), Francisco Javier Guerrero Triviño (Dirección General), Óscar Ibáñez Arriezu (Área Técnica), Javier Escorza Vitoria (Ingeniería de Planificación), Víctor Irízar Jáuregui (Producción), Pablo Mendívil Landa (Logística), Javier Urabayen Zubillaga (Calidad) y José Luis Arruebo Loshuertos (Finanzas).

Por su parte, los representantes de los trabajadores son el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales Vidarte (UGT), César Bonel García (UGT), Andrea Alfaro Iradiel (UGT), Daniel Herrero Escuin (UGT), Eugenio Duque Escalona (CC. OO.), Mª Olga Martínez Barandalla (CC. OO.), Carlos Zalduendo Arróniz (CC. OO.), Raúl Portillo Alzueta (LAB), Juantxo Merino Iriarte (LAB), Patxi Sanz Pérez (CGT), Carlos Gómez Madueño (CGT), Igor Peñalver Primo (ELA) e Ignacio Coscolín Génova (CGC).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.