Últimas noticias

Ayuntamiento de Estella-Lizarra y Gobierno hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana más que nunca durante las ‘no fiestas

El alcalde, Koldo Leoz, y el vicepresidente primero, Javier Remírez, han alabado el comportamiento ejemplar hasta ahora en Estella-Lizarra

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el Gobierno de Navarra han hecho esta mañana un llamamiento a la responsabilidad ciudadana más que nunca durante las ‘no fiestas’ de la ciudad, que estaba previsto que empezasen este próximo viernes, día 31, pero que fueron suspendidas debido a la pandemia.

El alcalde, Koldo Leoz, acompañado de representantes de los distintos grupos municipales, y el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, han mantenido una reunión para abordar el tema y posteriormente se han dirigido a la ciudadanía primero para destacar su comportamiento ejemplar durante la pandemia y después para pedir un esfuerzo extra durante los próximos días.

También han recordado que existe un dispositivo policial expreso para las ‘no fiestas’ para atajar los comportamientos “insolidarios que pongan en riesgo la Salud Pública”, ha dicho Remírez, que ha agradecido la responsabilidad durante toda la pandemia también de la juventud y del sector de la hostelería.

BUENOS EJEMPLOS

Por su parte, Leoz ha destacado el mensaje unánime de responsabilidad que lanzan todos los grupos municipales, ha agradecido el apoyo en estos meses del Gobierno foral y ha recordado la baja incidencia del Covid-19 en la zona. “Los niveles de contagio han estado siempre entre los más bajos de Navarra”.

Además, ha señalado que en Estella se retomó el primer mercado de grandes dimensiones durante la pandemia de toda Navarra con mucho esfuerzo (el de los jueves) y destacó el comportamiento de la juventud dando varios ejemplos: su buen hacer durante el fin de semana de las fiestas del Puy y cuando se reabrieron los centros de reunión, y su apoyo a los sectores más vulnerables.

Leoz también pidió seguir “por este mismo camino”, recordando las distintas acciones para concienciar que se están realizando (bandos, redes sociales…) para terminar recalcando que no habrá más restricciones a la hostelería que las que marca el Decreto Foral y que “ahora no tocan fiestas, toca cuidarse. Ya vendrán más oportunidades, pero para eso hay que llegar con buena salud”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.