Últimas noticias

Bakartxo Ruiz (EH Bildu) defiende la necesidad de seguir profundizando en el cambio en Navarra

EH Bildu ha abierto la campaña electoral a las forales y municipales del 26 de mayo con un acto en la Plaza de San Francisco de Pamplona bajo su lema «Imparable-Geldiezina»

La candidata de la coalición soberanista, Bakartxo Ruiz ha advertido de la necesidad de «seguir profundizando en el cambio en Nafarroa» y por eso ha defendido que «EH Bildu debe asumir el reto de ser la primera fuerza del cambio y liderar el Gobierno de Nafarroa».

Bakartxo Ruiz ha añadido que el 26 de mayo «la ciudadanía navarra tendrá que elegir entre profundizar en el desarrollo social y político conseguido o entre los que quieren darle la vuelta a todo esto, la reacción a esto, los que nos quieren llevar al pasado».

«El 26M tiene que ser un gran auzolan de la Navarra feminista, solidaria, rebelde, antiracista, comprometida y trabajadora», ha dicho la candidata de EH Bildu que ha recordado que «si vuelve el régimen significaría que los servicios públicos vuelven a estar por debajo de las prioridades de los intereses privados, significaría que los ricos van a pagar menos, que los ámbitos de exclusión y discriminación volverían a ser el pan nuestro de cada día».

Para Bakartxo Ruiz si vuelve el régimen lo hará «con un plan, con un único punto en su programa electoral, que es desandar el camino andado, que es destrozar los avances que tanto nos ha costado construir, cortar de raíz cualquier brote de movimiento social, cualquier brote de libertades ciudadanas».»Quieren volver a mandar los mismos que recortaban y recortaban mientras se llenaban los bolsillos de la dietas de la CAN, los mismos que dejaron las arcas forales llenas de telarañas. Y a todos les une la misma obsesión, la de recuperar lo que creen que es suyo», ha insistido.

Al acto en una carpa en la Plaza de San Francisco han asistido miembros de la candidatura al Parlamento Foral, y al Ayuntamiento de Pamplona o la candidata de la coalición en las pasadas elecciones generales, Bel Pozueta.

El alcalde de Pamplona, y candidato de EH Bildu a la reelección, Joseba Asiron ha intervenido previamente para recordar que las elecciones del domingo 26 de mayo «son un plebiscito entre el ayer de UPN y la derecha, y el mañana que representa EH Bildu».

«Lo conseguimos en el 2015, y lo volveremos a conseguir. Con vosotros y vosotras, con vuestra fuerza, somos imparables», ha zanjado Asiron.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.