Últimas noticias

Banco de Alimentos de Navarra obtiene el sello “ONG Acreditada” por la Fundación Lealtad

El sello aporta claridad y un plus de confianza al donante, al acreditar que el Banco de Alimentos de Navarra centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable, que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores. Banco de Alimentos de Navarra se diferencia como entidad comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

Pamplona/Iruña, 31 de julio

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado al Banco de Alimentos de Navarra el sello “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al sello, los donantes sabrán que el Banco de Alimentos de Navarra centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que el Banco de Alimentos de Navarra cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, ha indicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

El presidente del Banco de Alimentos de Navarra, Gregorio Yoldi, ha expresado la satisfacción de todos sus integrantes por obtener una vez más la acreditación de la Fundación Lealtad y, sobre todo, por la seguridad que da a los propios usuarios del BAN, entidades sociales, donantes y colaboradores sobre la transparencia y credibilidad del trabajo diario en ayuda a los más necesitados. Asimismo, es un respaldo ante el conjunto de la sociedad navarra que colabora y muestra su generosidad continuamente en recogidas y otras actividades organizadas por el Banco de Alimentos. Actualmente, son cerca de 38.000 los beneficiarios del BAN, a los que mensualmente se distribuye alimentos y otros productos básicos a través de 230 entidades sociales de Navarra.

El sello “ONG Acreditada” tiene una vigencia de dos años y el Banco de Alimentos de Navarra está autorizado a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos. “La sociedad española ha evolucionado y es ahora más exigente con respecto a todas las instituciones, incluidas las ONG. Con el sello de la Fundación Lealtad, los ciudadanos y las empresas reconocerán al Banco de Alimentos de Navarra como una ONG a la que donar con un plus de confianza”, ha señalado de Roda.

El sello “ONG Acreditada” y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad que desde el año 2001 ha analizado a más de 270 ONG y elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente. A la acreditación pueden optar ONG de diferente perfil: asociaciones y fundaciones, grandes y pequeñas, que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, atención a colectivos desfavorecidos en España y medio ambiente. Los 9 Principios analizados agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas. La información completa con los resultados del análisis del Banco de Alimentos de Navarra se puede consultar en www.fundacionlealtad.org.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.