Últimas noticias

Bar restaurante Caña de Azúcar: el lugar donde disfrutar de la auténtica comida colombiana en Pamplona

Foto: Jaime Cardona y su hijo Gustavo

Cantidad y calidad se encuentran en este innovador restaurante colombiano situado en la calle Fuente Miluce 4, junto a la farmacia del hipermercado Carrefour de Pamplona. No puedes dejar de probar el impresionante churrasco de ternera, la tilapia frita, los tamales, las arepas. No te olvides de probar los patacones, una especie de bocadillo formado por plátano y relleno de tus ingredientes favoritos o sus batidos de frutas tropicales

La gastronomía pamplonesa ya cuenta con un auténtico restaurante colombiano: el bar restaurante Caña de Azúcar. Está regentado por Jaime Cardona y su familia, de origen colombiano, aunque llevan residiendo desde hace dos décadas en Navarra. 

Como nos cuenta el hijo de Jaime, Gustavo Cardona, el negocio surgió a finales de 2019, y el restaurante abrió sus puertas el 1 de enero de 2020. Tras tener que cerrar las puertas por la pandemia, en junio pudieron volver a reabrir el restaurante con una serie de reformas en el local y mejorando ciertas zonas del establecimiento para incorporar una terraza exterior.  Además, en breve la terraza será aún más grande para ofrecer mejores condiciones a la clientela. 

Caña de Azúcar se especializa en la comida colombiana que como explica Gustavo Cardona es una gastronomía “con mucho sabor, sin la saturación de especias y es una comida más tradicional, más casera”, criolla que tiene gusta mucho también a los navarros.  

Cantidad y calidad se encuentran en todos los platos de este innovador restaurante colombiano donde no puedes dejar de probar el impresionante churrasco de ternera, la tilapia frita, los tamales, o las arepas. Las sopas como la de mongongo representan otro plato típico colombiano, donde el arroz blanco o chino es unas bases de muchos platos para acompañar. 

Las hamburguesas, salchipapa o la picada son otra posibilidad de encontrarnos con platos que nos van a encantar.

¿Sabes lo que son los patacones?

Pero sin duda, una de las estrellas son los patacones, una especie de bocadillo con masa de plátano y relleno de tus ingredientes favoritos. Según Gustavo, la publicidad boca a boca de los patacones ha causado un gran éxito de este plato tradicional colombiano en Pamplona. Gustavo recuerda que por su sencillez, otro plato que está teniendo éxito son las empanadillas: compuestas con carne o pollo, o productos de panadería que elaboran como los pandebonos, buñuelos o la almojabana. 

Por otra parte, en el Bar Restaurante Caña de Azúcar tienen cervezas de varios países latinoamericanos, marcas colombianas, ecuatorianas o mexicanas, junto a marcas locales como Mahou, Estrella Galicia o internacionales como Heneiken. 

Además en el Bar Restaurante Caña de Azúcar hacen unos deliciosos batidos tropicales tradicionales de Colombia, con frutas como mora, guanábana, maracuyá, lulo, mango, guayaba, tomate de árbol o papata que son ideales para refrescarse los días de más calor. 

Sin duda, otro de los productos que caracterizan a Colombia, es el café. En el Bar Restaurante Caña de Azúcar cuentan con café originario de su país y lo muelen en el momento, para que mantenga el aroma y sabor característico del café de colombia. 

En el Bar Restaurante Caña de Azúcar atienden pedidos por Teléfono y WhatsApp 669 68 12 29 para recoger en el local, y tiene cómo proyecto implementar la entrega a domicilio próximamente.

Bar Restaurante Caña de Azúcar está situado en la calle Fuente Miluce, 4 de Pamplona, junto a la farmacia del Hipermercado Carrefour de Mendebaldea. Su horario actualmente es de 10 de la mañana hasta la noche y cuentan con dos terrazas exteriores, una de ellas cubierta.  Puedes consultar sus novedades y propuestas gastronómicas en sus redes sociales en Instagram

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.