Últimas noticias

Barañáin dará 40.000€ en ayudas para el fomento del autoempleo

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras y ya se pueden solicitar las ayudas correspondientes

 Barañáin, 9 de septiembre

El Ayuntamiento de Barañáin ofrece a sus vecinos la posibilidad de optar a ayudas por autoempleo. Concretamente, el consistorio habilitó recientemente en una modificación presupuestaria, una partida de 40.000 euros, para proporcionar apoyo y promoción del autoempleo a través de varías líneas de actuación subvencionadas.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado 30 de agosto las bases reguladoras de la concesión e estas ayudas, que cuentan con dos lineas, una por importe total de 30.000 euros para apoyar a emprendedores en sus inversiones en activos fijos materiales (maquinaria, equipos informáticos y material de oficina) y software a su nueva empresa. La otra, de 10.000 euros para gastos de formación de nuevos emprendedores, y que comprende los gastos por la elaboración de un Plan de Viabilidad del Proyecto, y por el otro gastos en cursos de formación.

En el primer caso, el de las inversiones, el importe máximo de la subvención es del 90% de los gastos subvencionables justificados mediante factura, y con un límite de 2.000 euros por solicitante. En cuanto a los gastos de formación, el porcentaje de subvención alcanza el 100% del gasto, pero cuenta con un límite de 500 euros por solicitante.

Hay que señalar que expresamente la convocatoria señala que en el apartado de inversiones quedan excluidas las actualizaciones de software y renovación de licencias, así como la inversión y compra de vehículos y de compra y acondicionamiento de locales comerciales.

Las bases reguladoras e instancias se podrán recoger en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barañáin. Los nuevos emprendedores que opten a estas ayudas deben estar empadronados en Barañain, deben desempeñen su actividad empresarial en este municipio de la comarca, y además deben darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas durante el año 2013, así como mantener al menos durante un año la actividad.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur