Últimas noticias

Barcina compara la llegada de Bildu a la alcaldía de Pamplona con el ascenso de los nazis al poder

El discurso de la todavía Presidenta de Navarra en funciones ha extrañado hasta los periodistas que le han repreguntado extrañados por la afirmación, que Barcina no se ha atrevido a repetir

Pamplona, 27 de mayo

“Es un momento para reflexionar, los partidos políticos, los ciudadanos con nuestro voto para saber dónde vamos, y no sé, de alguna forma, me acuerdo de ese libro de “El mundo de ayer”, de ese judío Stefan Zwieg que lo escribió, porque las cosas puedan cambiar, como cambiaron en la Alemania de esos años, antes de las Guerras Mundiales, puede cambiar como cambió en Venezuela, como cambió en Argentina, porque puede ser alcaldesa de Barcelona una persona que no le importa, que defiende que se ocupen las propiedades privadas, pues aquí hay un vuelco de electores, de todos los partidos políticos donde tendremos que reflexionar, incluso sobre el sistema electoral”, ha dicho Barcina este miércoles en Los Desayunos de TVE. “Insisto, pues como Venezuela, Argentina o la Alemania antes de Hitler, esto son datos históricos y habrá que reflexionar”, ha asegurado.

El discurso de la todavía Presidenta de Navarra en funciones ha extrañado hasta los periodistas que le han repreguntado extrañados por la afirmación, que Barcina no se ha atrevido a repetir.

“Lo que creo es que hay que reflexionar, las sociedades toman decisiones diferentes, y nosotros pensamos a veces que no cambia nada, y cambian muchas cosas, de situaciones, a mi me preocupa que se pueda apoyar a un partido político que acepta que te puedan ocupar una vivienda particular si la tienes vacía en un momento determinado”, ha respondido.

En su discurso Barcina ha cargado las tintas contra la posibilidad de que Enrique Maya no sea alcalde de Pamplona. “En Pamplona no se va a respetar que Enrique Maya que ha tenido diez en esta debacle nacional, ha perdido un concejal, pero tiene diez, la mayor proporción comparado con San Sebastián o Vitoria donde se va a respetar la lista más votada. Yo pediría una reflexión a Podemos, a PNV-Geroa bai porque los pamploneses no nos merecemos un alcalde de Bildu, de esta manera sin ganar las elecciones”, ha insistido.

“Llega la alternativa KAS, si el alcalde es de Bildu presos a la calle, independencia, Navarra que desaparezca como institución, nuestra Pamplona capital del viejo Reyno, ese reino que tiene sus fueros, que forma parte de España por derecho propio, esto es lo que siempre han pedido. Y recordemos tantos años de terrorismo etarra donde habia dos objetivos: la autodeterminación para conseguir después la independencia, pero antes se pedía la anexión de Navarra y pueden llegar a tener la alcaldía de Pamplona sin haber ganado, y teniendo la mitad de votos que Enrique Maya, es algo que tiene que saber toda España”, ha criticado la Presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Barcina compara la llegada de Bildu a la alcaldía de Pamplona con el ascenso de los nazis al poder
  2. UPN intenta retener la alcaldía de Tudela, que recaerá por vez primera en I-E - pamplonaactual.com | pamplonaactual.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.