Últimas noticias

Barkos conoce las líneas de trabajo de Amnistía Internacional

Ha recibido en su despacho a Esteban Beltrán, director de la organización

Pamplona/Iruña, 7 de mayo de 2018

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha mantenido este lunes un encuentro con el director de Amnistía Internacional (AI), Esteban Beltrán, con el fin de conocer las líneas generales de trabajo de esta organización.

Durante dicho encuentro, celebrado en el Palacio de Navarra y a petición de la organización, Beltrán ha expuesto el contenido del informe anual de Amnistía Internacional que analiza la situación de los derechos humanos en 159 países y territorios durante 2017. En este sentido, el director de AI ha destacado su especial preocupación por la situación de los defensores de derechos humanos en Turquía.

Asimismo, la Presidenta de Navarra ha abordado con el director de Amnistía Internacional la situación actual en materia de refugio así como las recomendaciones que la organización recoge en torno a este ámbito en los informes “El asilo en España: un sistema de acogida poco acogedor”, y “En tierra de nadie. La situación de las personas refugiadas y migrantes en Ceuta y Melilla”. En este sentido, Beltrán ha valorado de forma positiva algunas de las iniciativas llevadas a cabo en esta materia por parte del Gobierno de Navarra como es el proyecto de sensibilización y actuación en los procesos de acogida a personas refugiadas, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la integración sociolaboral de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional y la sensibilización a nivel comunitario para favorecer los procesos de inclusión. En la reunión se han tratado además otros temas de actualidad.

Al encuentro con la Presidenta de Navarra, que ha estado acompañada de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, también han participado José Luis Sesma, vicecoordinador de Amnistía Internacional Navarra y la responsable de Relaciones Institucionales de Política Interior de esta organización, Verónica Barroso.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.