Últimas noticias

Batzarre pide un puesto destacado en la futura lista electoral de Izquierda-Ezkerra

Batzarre apuesta por un modelo de coalición plural y abierto, donde todas las partes que la componen estén debidamente representadas y presentes en los distintos espacios a los que concurren. Así lo aprobó el Consejo Político de Batzarre, órgano de decisión entre asambleas, celebrado la pasada semana

Pamplona, Iruña, 14 de septiembre de 2018

Batzarre ha asegurado este viernes en una nota de prensa que valora reeditar la coalición Izquierda-Ezkerra que mantiene con Izquierda Unida de Navarra desde hace casi ocho años, aunque ha matizado (sin decirlo expresamente) que para ello Batzarre debe asegurarse un puesto destacado en la futura lista electoral.

Y es que la formación vasquista ha insistido en que su “propuesta persigue consolidar y mejorar la buena dinámica de trabajo conjunto y coordinación que ha existido entre ambas formaciones”. “Entendemos que esta es la vía para resolver las discrepancias que hemos tenido en temas como lista única o prostitución, etc. y que en la actual legislatura se han solventado con posicionamientos por separado. La presencia de Batzarre en el grupo parlamentario (recordemos que IE pasó de tres representantes en el Parlamento en 2011, dos por IU y uno por Batzarre, a dos en 2015, ambos de IU) reforzaría esa necesaria coordinación”, han dicho en una nota de prensa.

Desde Batzarre se ha valorado en numerosas ocasiones de forma positiva la andadura conjunta de ambas formaciones a lo largo de estas dos últimas legislaturas, hace casi ya 8 años. Izquierda Ezkerra ha logrado una identidad propia y diferenciada dentro del espectro político en Navarra, en el Parlamento y también en diversos ayuntamientos, como Pamplona o Tudela, entre otros. Sin embargo, desde Batzarre, entendemos que los términos del acuerdo suscrito, que caduca en 2019, han de ser revisados.

Batzarre recuerda que “apuesta por un modelo de coalición plural y abierto, donde todas las partes que la componen estén debidamente representadas y presentes en los distintos espacios a los que concurren” y añade que “así lo aprobó el Consejo Político de Batzarre, órgano de decisión entre asambleas, celebrado la pasada semana”.

Batzarre apuesta por reeditar la coalición, más fuerte si cabe, con candidaturas solventes y plurales. “Una coalición donde las partes que la componemos “nos sintamos cómodas y con ilusión de seguir compartiendo y construyendo este proyecto común” para, a partir de ahí, ampliar la coalición a otras fuerzas políticas, allí donde sea posible”, han dicho.

Desde Batzarre insisten en que harán “todo el esfuerzo por llegar a un acuerdo que posibilite mantener la fórmula de la coalición Izquierda Ezkerra para 2019, acuerdo que en ese momento se está revisando”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.