Últimas noticias

Bel Pozueta: “En el Aberri Eguna vimos una muestra importante de una sociedad que quiere seguir avanzando y que no se amilana ante las amenazas de involución”

Ante quienes alardean de un falso navarrismo Bel Pozueta les ha preguntado “por qué no defienden las instituciones forales y a la sociedad navarra ante las constantes amenazas de seguir recortando el autogobierno”.

También ha destacado que “quienes de manera completamente opaca e unilateral decidieron que el marco de juego político era el Amejoramiento del Fuero son quienes hoy en día pretenden borrarlo de un plumazo o al menos quitarle todo el contenido que suponga un margen de autogobierno”.

Por ello, la candidata al Congreso de EH Bildu ha destacado que “hace años que sufrimos una desforalización de Nafarroa. Y UPN ha sido, con el PSOE y el PP, y ahora con Ciudadanos, cómplice y partícipe directo de esa destrucción de niveles de autogobierno. Han apoyado las intromisiones del gobierno y la hacienda españolas y, sobre todo, han animado al Tribunal Constitucional a cercenar nuestras libertades”.

Por ello ha animado a que el próximo domingo en Navarra no se pierda ningún voto para poder llevar a Madrid la defensa del feminismo, de la justicia, de la Navarra que no se conforma y quiere seguir avanzando y profundizando en en el trabajo a favor de los derechos sociales.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.