Últimas noticias

Beltrán pregunta a Pedro Sánchez si el Ospa Eguna puede constituir delito de odio y si va a hacer algo para evitarlo

Foto: cedida

La presidenta del Partido Popular de Navarra y vicesecretaria de Organización del PP considera que el Ejecutivo en funciones no puede mirar para otro lado ante el escarnio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Pamplona-Iruña, 21 de agosto de 2019

La presidenta del Partido Popular de Navarra, y vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha presentado una iniciativa parlamentaria para exigir al Gobierno de España que no mire hacia otro lado en los actos de escarnio a la Guardia Civil que se van a celebrar en Alsasua el próximo día 31 de agosto, dentro del denominado Ospa Eguna que organiza la izquierda abertzale.

Beltrán ha definido esta jornada como “un acto de desprecio y acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. El Ospa Eguna, ‘Día de la Expulsión’; es una jornada de lucha organizada por la izquierda abertzale en la que se hostiga espe- cialmente a la Guardia Civil en manifestaciones y actos presuntamente festivos en los que se exhiben lemas como “Id haciendo las maletas”, o “verde, rojo y azul, dis- tintos colores, la misma mierda”, en referencia a los colores de los uniformes de la Guardia Civil, Policía Foral y Policía Nacional”.

Ana Beltrán ha formulado en concreto tres preguntas al presidente en funciones Pedro Sánchez. El objetivo de las mismas es saber si el Gobierno de España considera que este acto puede constituir un posible delito de odio, tal y como está especificado en el artículo 510 del Código Penal, si va a solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado para evitar dicho acto, y si tiene previsto el Gobierno en funciones, por algún medio a su alcance y en virtud de sus competencias, impedir la celebración de dicho acto.

La diputada nacional ha considerado que permitir que se celebren con total impunidad este tipo de actos, “contradicen los principios de convivencia que pregonan a los cuatro vientos tanto Sánchez como la presidenta navarra María Chivite” y constituye un acto de “servilismo y cesión”, a lo más rancio de la izquierda abertzale, que es de quien dependen para mantener el Gobierno de Navarra.

“Está claro” en valoración de Ana Beltrán “que el Gobierno de España y el de Navarra no pueden limitarse a mirar para otro lado, como han venido haciendo hasta ahora. Ni la sociedad navarra en particular, ni la del resto de España se merecen asistir a estos espectáculos bochornosos, ante la pasividad del Gobierno por defender a unas fuerzas de seguridad que se merecen nuestro respeto y reconocimiento”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.