Últimas noticias

Braulio insiste en la continuidad de Jagoba Arrasate: “Iremos con él hasta el final”

Foto: Osasuna.es

El director deportivo ha respondido a las preguntas de los periodistas en la presentación de Manu Sánchez

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha respondido esta mañana a las preguntas de los periodistas en la presentación de Manu Sánchez como nuevo jugador del equipo. Gran parte de ellas han girado alrededor de la situación del equipo en la clasificación y a la racha de 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria. El máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad ha mostrado su absoluto respaldo a Jagoba Arrasate y su confianza en que el equipo logrará salir adelante. “Voy a intentar ser lo más claro posible. Pensé que con la comparecencia del presidente y la mía hace tres semanas quedó claro lo que pensábamos. Hoy, tres semanas después, pensamos exactamente lo mismo. A mí me gusta mucho hacer símiles. El barco lo pilota el capitán, que es Jagoba; el teniente es Bittor, los oficiales con Berrogui y compañía y la tripulación somos el resto. Y el barco llegará a buen puerto o no, pero con el mismo capitán. Y si nos hundimos, nos hundimos todos. Intento trasmitirte que confiamos en ellos a muerte, que vamos todos juntos y que quedan 60 puntos. No creo que intentar salvar la categoría sea algo ajeno a este club. Venimos de dos años que han sido Disneyland y estamos sorprendidos por la situación del equipo que está peleando por salvarse. Ya dije a principio de temporada que firmaba con sangre ser el 17 y lo sigo pensando”, ha comentado.

“Tenemos una afición diferente porque somos un club diferente. Lanzo un recado porque recibo muchas llamadas de agentes, que hacen su trabajo, o de periodistas. Ellos hacen su trabajo, pero a veces soy tajante y pueden pensar que soy maleducado, pero es por creencia, no por querer salir al paso de la pregunta. Tenemos claro que nosotros vamos con Jagoba hasta el final pase lo que pase. No quiero poner excusas pero llevamos 38 partidos sin el Chimy Ávila, 10 partidos sin Darko, 10 sin Lucas, Adrián, Jonathan dos meses, Aridane dos meses, Jony mes y pico, hemos tenido COVID con Budimir, Roberto Torres, Rubén Martínez… Tenemos errores y no estamos teniendo fortuna. Tenemos la plantilla del año pasado sin Pervis Estupiñán, la plantilla que nos llevó a quedar décimos en la tabla. Quedan 60 puntos y vamos a aunar fuerzas. Este club ha salido de situaciones muchísimo más complicadas que esta y vamos a luchar hasta el final con Jagoba Arrasate”, ha afirmado. 

“Seguro que todos vosotros si hacéis una reflexión después del partido del Real Madrid, o el Alavés, y todo el mundo diga que vamos a salir y que tres días después ya no vamos a salir por el partido de Granada. Quedan 60 puntos y he visto aquí salvaciones dramáticas y agónicas y ahora no tenemos que hacer nada histórico, tenemos que recuperar gente y ganar algún partido incluso sin merecerlo, porque esas situaciones que a este máximo nivel cambian resultados no las tenemos a favor. Todos juntos y sin reproches y sabiendo quiénes somos vamos a pelear hasta el final. Jagoba es nuestro capitán y con él iremos hasta el final”, ha reafirmado.

Braulio ha reconocido que el equipo echa de menos a la afición en El Sadar, pero es partidario de poner el acento en las cosas que tienen solución. “Nos falta nuestra afición, en casa eramos fortísimos, nos llevan en volandas y no los tenemos. Eso ahora no tiene arreglo y lo que sí tiene arreglo es que bajar los brazos con 60 puntos por jugar me parece que no es el espíritu de este club. Si el día de la Real, el del Madrid, el del Alavés… Eso no se puede olvidar. En Granada estuvimos mal, es cierto, pero el camino es el que llevábamos”.

Finalmente, el director deportivo ha explicado que en este mercado invernal se puede producir alguna salida y, salvo sorpresa, ha descartado que vayan a llegar más refuerzos tras el de Manu Sánchez.

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.