Últimas noticias

Braulio: “Siempre hemos trabajado con las ideas claras”

Foto: Osasuna.es

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza y el director deportivo, Braulio Vázquez han comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Sadar

Pamplona-Iruña, 10 de enero de 2019

Este jueves por la mañana, el Club Atlético Osasuna ha ofrecido una rueda de prensa en El Sadar para presentar la renovación de Braulio Vázquez como director deportivo de la entidad hasta el 30 de junio de 2021. El presidente de la entidad, Luis Sabalza, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al propio Braulio. También ha estado presente el resto del equipo de la secretaría técnica profesional: José Antonio Prieto “Cata”, que será su responsable hasta la conclusión de la temporada 2020/21, y Sergio Amatrain, que se incorporó al departamento el pasado verano. El vicepresidente rojillo, Miguel Cuesta, el gerente, Ángel Ardanaz, y el director de Tajonar, Ángel Alcalde, también han presenciado el acto in situ.

Luis Sabalza ha sido el encargado de abrir la comparecencia para exponer los motivos que le han llevado a la junta directiva del Club a tomar esta decisión. “Hemos trabajado con Braulio y con Cata el último año y medio y, por encima de los resultados, tengo que decir que estamos muy contentos con su trabajo. Durante todo este tiempo nos han demostrado no sólo su capacidad, que ya conocíamos cuando decidimos su incorporación, sino que además nos han demostrado ser personas trabajadoras, muy trabajadoras. Son personas que tienen una facultad que hoy no se da mucho, y es que tienen la humildad suficiente para seguir aprendiendo día a día. Y, además, otra cualidad que a mí me ha causado muy buena impresión es que son hombres de Club. Todas las personas que hoy tenemos el honor de dirigir este Club, creemos en el proyecto deportivo, y, de corazón, creemos que Osasuna también cree y está disfrutando de este proyecto. Por ello, la junta directiva veía necesario dar solidez a este proyecto deportivo para que podamos seguir trabajando a corto, medio y largo plazo pensando en Osasuna”, explicó.

A continuación, Braulio Vázquez ha tomado la palabra para exponer su sentir tras la ampliar la relación contractual con la entidad rojilla: “Para mí hoy es un día muy alegre porque me encuentro muy a gusto trabajando en Osasuna y viviendo en Pamplona. Mi llegada hace dos años no fue nada fácil, ya que tuvimos que afrontar una reestructuración importante de la plantilla para reorientar el rumbo y comenzar un nuevo proyecto. Comenzar algo siempre genera dudas, miedos, pero tanto Cata como yo teníamos muy claro qué estilo queríamos darle a este Club para que la gente pudiese volver a sentirse orgullosa de su equipo”.

El director deportivo de Osasuna continuó repasando su periplo en el cargo y transmitiendo su perspectiva de la renovación. “En este tiempo hemos tenido momentos complicados y otros más sencillos, y también errores, pero siempre hemos trabajado con las ideas claras y, sobre todo, con una enorme ilusión por estabilizar deportivamente al Club y acertar en nuestras decisiones. Estos casi dos años me han servido para conocer mucho mejor lo qué significa Osasuna desde dentro, para ir viendo a todos los chavales de la cantera y para entender mucho mejor qué es lo que quiere el aficionado rojillo y cómo debemos construir un equipo del que todos nos podamos sentir orgullosos. Hoy me siento muy feliz de poder prolongar mi vinculación al Club, de poder seguir pensando en el proyecto a medio y largo plazo y de sentirme querido y reconocido”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.