Últimas noticias

Burlada ya puede elegir quien lance el txupinazo de fiestas 2018 entre cuatro propuestas

Imagen del chupinazo captada por nuestros compañeros de Festaro.es

Entre el 17 de julio y el 5 de agosto, ya puedes votar a la persona o entidad que quieres que lance el txupinazo de este año de entre estas cuatro propuestas hechas de forma personal o colectiva por los burladeses y burladesas

Burlada/Burlata, 17 de julio

Se puede realizar la elección a través de esta página web del Ayuntamiento de Burlada, o por teléfono de lunes a viernes por la mañana en el 012 (948 012 012), en las oficinas del Ayuntamiento (948 23 84 00) o en las del Patronato de Cultura y Fiestas (948 13 64 20).

Podrán participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Burlada

1-LARRATZ DANTZARI TALDEA

Larratz Dantzari Taldea nació en 1976 como actividad complementaria del grupo de montaña “Beti Lagun” de Burlada, configurándose más tarde como grupo de danzas independiente con el objetivo de estudiar, recuperar y difundir nuestro rico folclore, objetivo que le ha llevado a visitar numerosos pueblos de Euskal Herria así como otros del estado español, Francia o Portugal. Organizadores de los Coros de Santa Ageda desde los 80 y creadores de la “Martingala”. En 2010 crearon para Burlada el ciclo de danzas llamado “Campaneros” que desde entonces interpretan todos los años el día grande de fiestas.

2.-BANDA DE MÚSICA CULTURAL DE BURLADA

Nace en 1989 de la inquietud de varios músicos por realizar una música variada y de calidad. Su repertorio es amplio y muy variado, adecuando éste, al distinto tipo de actuaciones que desempeña.

Durante el año, realiza entre 18 y 21 actuaciones en Burlada, contando para algunas de estas, con la colaboración de otros grupos culturales de Burlada.

En sus años de vida, también ha actuado en distintos lugares de Navarra, La Rioja, Euskal Herria y Francia.

Una Banda siempre con ganas de seguir haciendo lo que más aman, música.

3.-UXUA MODREGO LÓPEZ

Esta joven atleta burladesa es campeona de España juvenil en lanzamiento de jabalina 2018 y campeona de España sub19 de softbol.

Ostenta el record navarro de lanzamiento de jabalina sub18 y sub20.

Va a participar en los campeonatos europeos de jabalina y softbol con la selección española.

4.-PRIMERA CORPORACIÓN TXIKI DE BURLADA

En el año 1974 se constituyó la primera corporación txiki de Burlada, instaurándose así una tradición que sigue vigente en la actualidad. Aquella primera corporación estaba formada entre otros por Pedro Jesús Fernandez Ochoa (Alcalde), Juan José Barinaga, Mauro Gomez, Julian Adrian, Salvador Zubiate, Javier Argüelles y Jose Antonio alias “Gorrion”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.