Últimas noticias

Localizados los tres peregrinos coreanos perdidos en Roncesvalles

Los peregrinos no hablaban apenas en inglés y la cobertura era mala, por lo que la información que pudieron facilitar es escasa

Pamplona, 2 de marzo

Las tres personas perdidas en el camino de Santiago han sido encontradas al punto de la mañana de este lunes por el GREIM en perfecto estado y ya han sido trasladados a Roncesvalles, por lo que se ha dado por finalizado el dispositivo de búsqueda.

Como se recordará, este lunes a las ocho de la mañana,  se reanudaba la búsqueda de 3 peregrinos, al parecer de nacionalidad coreana, de los que no se tenía noticia después de que, sobre las 17 horas del domingo, comunicaran con el teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que habían salido de Saint Jean de Pied du Port con intención de llegar a Roncesvalles, y que se habían perdido en una zona de monte de la que no supieron dar más datos.

Los peregrinos no hablaban apenas en inglés y la cobertura era mala, por lo que la información que pudieron facilitar es escasa. Posteriormente no se pudo volver a contactar con las personas extraviadas.

La Agencia Navarra de Emergencias puso en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por bomberos de Burguete, bomberos voluntarios de Valcarlos, agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que rastrearon el Camino de Santiago en la zona hasta las 12,30 horas de la pasada noche sin resultados.

El puerto de Ibañeta está cubierto de una gruesa capa de nieve, lo que dificulta el desplazamiento de los equipos de búsqueda.

El punto de encuentro de los servicios que participan en las labores de rastreo había sido establecido en el parque comarcal de bomberos de Burguete.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.