Últimas noticias

CaixaBank ayuda a la internacionalización de las empresas de Navarra con la Jornada Puerta al Exterior

Jornada Puerta al Exterior CaixaBank Asesoramiento

Un total de 34 empresas navarras han participado en sesiones de asesoramiento personalizado sobre nuevos mercados para su negocio. Las empresas navarras se han entrevistado con los directores de las oficinas de representación de CaixaBank en Marruecos, Sudáfrica, Singapur y Colombia

Pamplona, 11 de junio de 2018

CaixaBank ha reunido hoy en Pamplona a 34 empresas navarras interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional en la Jornada Puerta al Exterior, que se ha celebrado en la oficina store que el banco tiene en la avenida Carlos III de Pamplona y en cuya apertura ha estado presentes José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, y Laura Prats, directora de Producto de Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank.

Durante toda la mañana, los especialistas en comercio exterior de la entidad financiera han asesorado a las empresas asistentes sobre cómo internacionalizar su actividad. Además, les han ofrecido asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales.

Concretamente, la jornada ha contado con asesoramiento especial sobre varios mercados de África, Asia y América, a través de la presencia de directores y responsables de las oficinas de representación de CaixaBank en estos países: Marruecos (Gonzalo Gómez Balaguer), Sudáfrica (José María Segurola), Colombia (Carlos Morales) y Singapur (Gorka Arana).

Iniciativa para apoyar al sector empresarial

Tras el éxito e interés suscitados en los últimos años en las empresas navarras, CaixaBank ha decidido volver a celebrar en Pamplona esta jornada de asesoramiento en internacionalización de la empresa. La entidad ha promovido la iniciativa con el objetivo de apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior.

Las empresas participantes en esta jornada representan principalmente a los sectores agroalimentario, bienes de equipo, electrónica, manufactura y biotecnología, entre otros.

Esta iniciativa completa la propuesta de valor de CaixaBank en su objetivo de ofrecer el máximo asesoramiento a las empresas que quieren diversificar su negocio ampliando su actividad en mercados internacionales.

Soporte a las empresas españolas en 127 países

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes.

CaixaBank da soporte en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.

La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado como la entidad preferida por las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.

CaixaBank cuenta con una red especializada compuesta por 116 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

En Navarra, CaixaBank cuenta con dos centros de empresas y un centro de Negocio Inmobiliario, en los que dan servicio 12 gestores especializados en empresas y 3 en negocio inmobiliario. Asimismo, hay 5 especialistas en comercio exterior. La cuota de penetración en el área de empresas alcanza cuotas como el 80% en empresas medianas, el 78% en grandes y el 74% en las pequeñas. En 2017, CaixaBank, en el marco del convenio con la CEN, alcanzó un volumen de financiación de 830 millones de euros con las empresas navarras, un 7% más que el año anterior.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.