Últimas noticias

CaixaBank se reúne con hoteleros de Navarra en una jornada sobre medios de pago y servicios e-commerce adaptados al sector turístico

La entidad ha organizado esta jornada exclusiva para el sector hotelero a través de su línea de negocio Hotels & Tourism, especializada en el sector turístico y hotelero, en colaboración con Comercia Global Payments

Pamplona-Iruña, 26 de noviembre de 2019

CaixaBank se ha reunido este martes por la mañana con los principales hoteleros de Navarra, en una jornada informativa exclusiva para empresas del sector en torno a asesoramiento financiero a través de su línea especializada en el sector turístico y hotelero, CaixaBank Hotels & Tourism.

La jornada, que ha tenido lugar en la Dirección Territorial de CaixaBank en Navarra, ha sido organizada en colaboración con Comercia Global Payments y se ha centrado en los medios de pago y servicios e-commerce adaptados al sector turístico.

La apertura del encuentro ha corrido a cargo del Director Comercial de Empresas de la Dirección Territorial de CaixaBank en Navarra, José Luis Larriu, quien ha transmitido a los hoteleros “la importante oferta de productos y servicios diferenciales con los que CaixaBank quiere ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria”. Larriu ha recordado además el reciente acuerdo firmado con el Gobierno de Navarra para la puesta en marcha de una línea de financiación dirigida a los alojamientos turísticos vinculados al Camino de Santiago que renueven sus establecimientos y a la implantación de nuevos negocios de cara a la celebración del Xacobeo 2021.

A continuación, el responsable de CaixaBank Hotels & Tourism para la zona Norte, Marcos Cereijo Castro ha expuesto los objetivos de la jornada y ha dado paso a la intervención deGustavo Gorricho Moreno, Account Manager de Comercia Global Payments, quien ha incidido en las soluciones e-Commerce adaptadas al sector turístico. Gorricho ha abordado además el impacto de la PSD2, (Payment Services Directive), la Directiva Europea que regula los servicios de pago realizados en Europa con la finalidad de impulsar la transparencia, la competencia, y la innovación de los servicios de pago del sector financiero.

La finalidad de la sesión es intentar que los empresarios turísticos estén al corriente de las últimas novedades en medios de pago, así como potenciar la agilidad y seguridad en en sus procesos de venta mediante una innovadora gama de servicios exclusivos.  

CaixaBank Hotels & Tourism: productos especializados para el sector turístico

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

CaixaBank Hotels & Tourism, además, tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial  Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. 

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta afiliación, que fue aprobada el pasado 11 de septiembre en la 23ª Asamblea General de la OMT celebrada en San Petersburgo, sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico. 

Durante los primeros seis meses del año, CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido un total de 1.018 millones de euros de crédito al sector hotelero español. Esta cifra supone un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 942 millones de euros, e implica un total de 1.908 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español, un 18% más respecto al primer semestre de 2018.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.