Últimas noticias

Cambiando Huarte denuncia la «gravísima situación» de la escuela infantil de Pérez Goyena

Asegura esta formación que «el edificio no reúne las condiciones básicas de salubridad ni está debidamente protegido contra un posible incendio»

Pamplona-Iruña, 17 de febrero de 2019

La formación «Cambiando Huarte» ha denunciado lo que considera una «gravísima situación» de la escuela infantil de Pérez Goyena.

Según asegura en un comunicado Alfonso Caldas, portavoz de Cambiando Huarte/Uharte Aldatuz, tras una visita realizada este pasado viernes pudieron comprobar que «el edificio no reúne las condiciones básicas de salubridad ni está debidamente protegido contra un posible incendio».

Caldas afirma que según la información que han solicitado a los técnicos municipales, la situación se remonta a 2010, año en el que se efectuaron unas obras de reforma que ascendieron a 106.000 € más IVA, una obra que «fue una chapuza y aunque se llevó a juicio a su dirección esta salió absuelta por prescripción». Prosigue Caldas asegurando que «durante los últimos años se han hecho una serie de apaños encaminados a paliar y maquillar los múltiples desperfectos que aquejan al edificio, pero todo ha sido en vano».

Cambiando Huarte afirma que «si bien los demás grupos municipales han mirado durante años para otro lado y consideran que a estas alturas del curso transmitir lo descrito sólo serviría para generar alarma social» entienden que es su obligación ponerla a disposición de los vecinos y vecinas de Huarte.

«Estamos de nuevo ante unos hechos de enorme gravedad que son el resultado de años de desidia y negligencia por parte de los sucesivos equipos de gobierno que se han alternado en el Ayuntamiento», han finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.