Últimas noticias

Cambio-Aldaketa denuncia «el silencio cómplice de UPN ante los ataques de Ciudadanos al autogobierno»

Para la candidatura al Senado Cambio/Aldaketa, conformada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, «el Convenio Económico es el instrumento que tenemos en Navarra gracias al autogobierno para blindar los derechos sociales y el estado de bienestar de los navarros y navarras frente al modelo económico neoliberal que defienden Ciudadanos y los socios de UPN «

Pamplona-Iruña, 14 de abril de 2019

Desde Cambio/Aldaketa han denunciado «el silencio cómplice de UPN tras las declaraciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que afirma que quiere “igualdad en la financiación autonómica” y denuncia que “los separatistas y nacionalistas se meten con el PP y PSOE en una habitación y salen con insolidaridad y con menosprecio al resto de españoles”».

Para la candidatura unitaria al Senado «el Convenio Económico de Navarra no es ningún privilegio, es el fruto de un pacto, negociado de manera bilateral y reflejado en la legislación». «Lejos de ser un instrumento de desigualdad o privilegio, el Convenio establece una relación de carácter solidario con otros territorios», han dicho.

Esa candidatura asegura «sobre las acusaciones de Ciudadanos de la opacidad y falta de transparencia en el Convenio, deberían preguntar sobre este tema a sus socios de UPN y PP, ya que durante la legislatura del Gobierno del cambio ha sido cuando el contenido del Convenio ha sido transparente y accesible a toda la ciudadanía».

Para la candidatura al Senado Cambio/Aldaketa, conformada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, «el Convenio es el instrumento que tenemos en Navarra gracias al autogobierno para blindar los derechos sociales y el estado de bienestar de los navarros y navarras frente al modelo económico neoliberal que defiende Ciudadanos y los socios de UPN».

«Consideramos una incógnita que los socios de UPN ataquen al Régimen Foral navarro y UPN guarde un silencio cómplice respecto a estas declaraciones. Pero sobre todo, nos parece preocupante que UPN y sus socios hayan decidido que los intereses de Navarra en Madrid en las listas del Senado sean representados en primera posición por Ruth Goñi, una candidata de Ciudadanos», han finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.