Últimas noticias

Campaña de recetas ecológicas: “Navarra en salsa verde”


Navarra Ecológica pone en marcha una campaña de recetas en tendas ecológicas y unas jornadas eco-gastronómicas en hostelería para promocionar los lugares donde se vende producto ecológico apadrinada por CPAEN. Lo encontrarán todo en www.navarraecologica.org

Pamplona-Iruña, 3 de octubre de 2019

Entre el 7 y el 13 de octubre se celebra Navarra en Salsa Verde, una campaña destinada a visualizar los lugares que sirven al público alimentos ecológicos. Y es que, cuando hablamos de alimentos ecológicos, solemos referirnos a la producción, y pocas veces a los puntos de venta, bares, restaurantes u hoteles, que es precisamente desde donde estos productos llegan hasta el consumidor.

Por esta razón la campaña se divide en dos partes. Por una un concurso de recetas en el que es obligatoria la compra en los puntos de venta ecológicos adscritos a CPAEN y en la que se opta a ganar premios por valor de 150, 100 y 50 € para gastar en las tendas ecológicas y por otra unas jornadas eco-gastronómicas en las que los establecimientos de hostelería, veintocho en total, proponen recetas con alimentos eco que incluyen en su propuesta gastronómica durante los días que dura la campaña. Quienes pidan esas recetas, partciparán en un sorteo de 150, 100 y 50 € respectvamente para gastar en cualquiera de los restaurantes adscritos a la red.

Con esta campaña, los consumidores podrán comprobar la variedad de puntos de venta que ponen a disposición del público alimentos ecológicos, mientras que en restauración se constata que la sensibilidad por la alimentación sostenible no es patrimonio de una categoría concreta de establecimiento, sino que esta alcanza a locales de lo más variado: desde estrellas Michelín hasta restaurantes de menú del día pasando por pizzerías, cervecerías o bares de pinchos.

Y es que el crecimiento constante de la producción ecológica no sería tal si no hubiera una demanda cada vez más clara por parte de los consumidores, lo que anima a tendas y hosteleros a incluir entres sus propuestas una cada vez más variada oferta de productos ecológicos.

Esta campaña quiere ser el punto de partida a distintas acciones que tendrán como objeto la promoción de tendas y establecimientos hosteleros, dos patas muy importantes para que el consumidor pueda conocer los alimentos ecológicos y de cercanía producidos en Navarra y sus muchas posibilidades.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.