Últimas noticias

Carlos Ochoa y Yuli Martínez: “El Álamo quiere recuperar el espíritu de bar-restaurante del Ensanche, formando comunidad”

El Álamo Bar-Restaurante se encuentra en un lugar privilegiado de la calle Olite,  situado en plena Plaza Blanca de Navarra, y tiene su propósito más claro que nunca. La familia propietaria quiere que  “la gente se sienta a gusto”

Carlos Ochoa y Yuli Martínez, de origen venezolano, son ya todos unos conocidos en el II Ensanche. Se animaron en pleno mes de marzo, con lo más duro de la pandemia, a tomar las riendas de uno de los locales hosteleros con más solera de la zona de la plaza Blanca de Navarra, el Bar Restaurante “El Álamo”,  en la calle Olite 29, bajo, que había cambiado de propietarios e incluso de nombre en los últimos años. La aventura en principio iba a abarcar a otra pareja, pero tras varias vicisitudes finalmente fueron ellos dos los que tomaron el timón de ‘El Álamo”. 

Este árbol, Él alamo, que tiene cualidades terapéuticas, es justo el origen del nombre y del logo, renovado, que Carlos y Yuli quieren representar. Y es que ambos quieren transmitir esa familiaridad a todo el barrio, y esa intención de lograr un lugar donde la gente se sienta “como en casa”. “Poco a poco hemos querido adaptarnos al barrio y formar parte de la comunidad. Aquí lo que más tenemos en cuenta es que es un local del barrio y para la gente del barrio. Queremos que la gente se sienta a gusto, que se sienta bien”.

Esta filosofía de ambos propietarios ha sido la que ha supuesto el éxito del negocio. “Es lo que nos ha dado los buenos frutos, a pesar de la situación”.

Carta de platos variada y con la parrilla y el pabellón criollo como punto central

El Álamo cuenta además con una amplia carta de platos que abarca desde Latinoamérica, hasta la península e incluye, además, platos con filosofía algo más oriental. La parrilla es la estrella del restaurante donde se pueden pedir hambuguesas, ensaladas, entrecot o chuletón a la plancha, pescados y mariscos, calamarcitos y los platos especiales como el denominado “Mixto álamo” que incluye costillas de cerdo, alitas de pollo, rabo de toro, y patatas. 

“Destacan igualmente el Ceviche de Latinoamérica, y también el ‘Pabellón criollo’ que es el plato nacional de Venezuela o la parrilla mixta, toda una mixtura de Tex-Mex con mediterráneo y Wok”, explica Carlos.

El Restaurante “El Álamo”, presenta un menú de lunes a viernes y de fin de semana. También, para estas fechas navideñas, El Álamo presentará un plato navideño típico latinoamericano y otros de nuestra tierra. “Aquí puedes venir a tomarte una copa, un vermú, unas tapas y fritos a compartir con tus hijos, con tus amigos… Da igual quien venga y con quién, lo que cuenta es que en este lugar se sientan bien”, afirma el propietario Carlos Ochoa. 

Un local con solera y con terraza acondicionada

Asimismo, el local cuenta con una terraza acondicionada, preparada  muy recientemente debido a la situación sanitaria por el coronavirus, en un lugar tranquilo, a un paso del Mercado del Ensanche o con posibilidad de aparcar en el parking de Blanca de Navarra. 

A pesar de ser un negocio bastante nuevo, el Álamo tiene su propia historia. “El local en el que se encuentra el restaurante, fue el primero que se abrió en la Plaza Blanca de Navarra”. Hace ya 58 años, su primer propietario lo bautizó, precisamente, con el nombre del Álamo.

“Desde entonces, los siguientes propietarios le han ido cambiando el nombre, pero cuando se nos propuso recuperarlo, quisimos adentrarnos en el proceso de conocer este origen”, comenta Carlos.

Con este homenaje al linaje del local, Carlos y su familia desean “hacer de este nombre una marca”, dotando así al restaurante de una gran personalidad.

Horarios y pedidos a domicilio con plataformas y Kachopo King

El Álamo está situado en la calle Olite 29, bajo de Pamplona. Está abierto todo el día, en horario ininterrumpido durante los mediodías, y atienden también recogidas y pedidos a domicilio: como paellas, ceviches, hamburguesas, fritos de croqueta, tapas diversas, arepas venezolanas o el famoso “Pabellon criollo”. “Estamos en las dos plataformas más grandes de comida para llevar  y tenemos una alianza con Kachopo King, por lo que estamos ofreciendo también sus productos como deliciosos cachopos”, indica Carlos Ochoa.

Las reservas se pueden hacer en el propio Bar-restaurante o en el teléfono 696838693. También atienden por WhatsApp en el mismo número. 

Puedes ver sus platos, novedades, y cartas en las redes sociales Facebook e Instagram

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.