Últimas noticias

Casado pone de ejemplo en Pamplona la unidad del centro derecha en Navarra para conseguir la mayoría en las urnas el 26M

Han visitado la Avenida de Catalina de Foix-antiguamente Avenida del Ejército-y posteriormente el líder popular se ha tomado unos pinchos en Pamplona y un rosado de Navarra

Pamplona-Iruña, 13 de mayo de 2019

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este lunes aunar el voto de centro-derecha en torno al PP en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas, porque “donde nos hemos puesto de acuerdo, hemos ganado”. Poniendo como ejemplo la coalición Navarra Suma -que “ha funcionado” en las pasadas elecciones generales-, ha explicado que los electores pudieron ir así unidos, que es lo que demandaban, y espera que esto se extienda a otros municipios y Comunidades Autónomas”

Por este motivo, ha destacado que en estos comicios los partidos no deben equivocarse, porque “solo yendo unidos y optimizando esfuerzos” conseguiremos que esas candidaturas de moderación y de constitucionalismo tengan la mayoría en las urnas”. “Nuestro proyecto es de suma. La suma funciona”, ha apuntado.

Durante su intervención en un acto de Navarra Suma en Pamplona junto al candidato a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, el líder del PP ha rechazado que la Guardia Civil se vea obligada a irse de Navarra y se ha preguntado por qué el PSE se puso de acuerdo con el PNV para retirar el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Abusos Policiales.

Maya y Casado han visitado la Avenida de Catalina de Foix-antiguamente Avenida del Ejército-y posteriormente el líder popular se ha tomado unos pinchos en Pamplona y un rosado de Navarra.

En este punto, ha recordado que la historia de Navarra está asociada a la de España y que el pueblo navarro está orgulloso de su foralidad y su españolidad. El PP no va a permitir que Navarra sea “anexo o apéndice de nada”, ha enfatizado.

Foto: Pool PP

En materia educativa, Casado ha criticado los programas educativos de adoctrinamiento del Gobierno Navarro, como SKOLAE, que lo único que buscan es dividir a los niños por la lengua en la que hablan, al tiempo que se meten en asuntos que “solo deberían corresponder a las familias”.

En el contexto de las elecciones europeas, ha señalado que el 26 de mayo se debe apostar por aquellos partidos que se preocupan de verdad por las necesidades de los españoles y que, por ejemplo, negocian la PAC con más fuerza en las instituciones europeas, como en su momento hicieron ministros como Loyola de Palacio, Miguel Arias Cañete o Isabel García Tejerina.

RECUERDA QUE EL PP YA RECLAMÓ MODIFICAR LA EUROORDEN

El presidente del PP se ha referido durante su intervención a la solicitud que hizo formalmente para aumentar los supuestos incluidos para la euroorden y que se incluyeran los delitos de rebelión y sedición, de modo que ningún país tenga que decidir si entrega o no alguien que está juzgado y procesado por un delito de rebelión.

Así, ha apuntado que para España es fundamental que modifiquemos estos procedimientos y que se haga de inmediato para que no haya ningún tipo de humillación a nuestro país y para evitar que se propague un “relato falso fuera de nuestras fronteras”.

En esta línea, ha concluido que el nacionalismo perjudica, no solo a España, sino a cualquier país europeo, y asegura que hay que combatirlo con los principios, valores y balance de gestión del PP.

Foto: Pool PP

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.