Últimas noticias

Casado revindica en Pamplona la españolidad de Navarra y asegura que su adversario en esta campaña es Sánchez

Pamplona-Iruña, 19 de abril de 2019

«Navarra no es apéndice de nadie ni es anejo de ningún otro partido, sino que tiene una historia suficientemente rica como para que cualquier autonomía venga aquí a deciros que tenéis que ser un mero apéndice de ellos». Así se ha expresado el presidente del PP y candidato a la presidencia de España, Pablo Casado quien ha visitado este Viernes Santo Pamplona, donde ha realizado una ofrenda floral a la imagen de la Dolorosa en la Catedral de Pamplona.

Junto a Casado han estado los candidatos al Congreso y al Senado por la coalición navarra Suma, Sergio Sayas y Ruth Goñi, así como el presidente de UPN, y candidato de Navarra Suma a la presidencia, Javier Esparza. También han asistido al acto la secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, y la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

Posteriormente Casado y Esparza han realizado un pequeño acto en la Plazuela de San José.

El presidente popular insiste en reivindicar la españolidad de Navarra y ha afirmado que la coalición Navarra Suma se crea para «combatir» la hoja de ruta que ha marcado el «nacionalismo abertzale y jetzale en Navarra» que considera «humillante» para los navarros. «Hasta en el escudo de España está Navarra representada y por mucho que algunos quieran cambiar esa historia, no lo van a conseguir», ha dicho.

Casado ha agradecido la presencia de miembros de Ciudadanos y de UPN en el acto y recuerda que su partido el PP, tien «muy claro» que el «adversario» el 28A es Pedro Sánchez y ha criticado su presunta alianza «con los comunistas de Podemos, los independentistas del PdECAT y ERC y los batasunos de Otegi».

Además Pablo Casado se ha compromete con la industria de la automoción, las tecnologías hibridas, la reforma laboral y las nuevas tecnologías para que sean respetuosas con el Medio Ambiente. Y ha prometido si gobierna una «bajada de impuestos».

Por su parte, Esparza ha defendido que «Navarra Suma significa decir basta ya al nacionalismo vasco, al nacionalismo vasco excluyente, que gobierna esta Comunidad a día de hoy y que gobierna para los suyos, excluyendo a una inmensa mayoría de la sociedad navarra».

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.