Últimas noticias

Casi 10.000 toneladas de CO2 se han dejado de emitir a la atmósfera gracias a EMASP, la cooperativa navarra de consumidores de energía exclusivamente renovable

Foto: empresas galardonadas junto con Jesús Sánchez-Ostiz, gerente de Emasp y Uxue Itoiz Mariñelarena, directora General de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S3 de GN.

Coincidiendo con los 6 años de su nacimiento, la primera cooperativa de  consumo de energía eléctrica exclusivamente renovable en Navarra,  “E+P: la energía de las personas”, ha celebrado un acto esta mañana en  el Auditorio Civican en el que se han expuesto buenas prácticas en  materia energética por parte de empresas, entidades, Ongs y Gobierno  de Navarra, y se han entregado unas placas de reconocimiento a diez empresas por su labor en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  especialmente en lo relacionado con las energías de fuentes exclusivamente renovables. 

La Cooperativa, con su comercialización de 24,2 Gigawatios hora de  energía exclusivamente renovable, ha evitado la emisión a la atmósfera  de 9.930 toneladas de CO2, equivalente al CO2 que tardarían en absorber 183.551 hayas durante 80 años, y también se han dejado de verter a la  atmósfera veinte kilogramos trescientos cuarenta y cuatro gramos de  residuos radioactivos. Y su compromiso medioambiental lo ha extendido  al impulso y desarrollo en la actualidad de más de cuarenta Comunidades  Energéticas para generar energía eléctrica renovable destinada al  autoconsumo, siguiendo las características que establece la Directiva  Europea relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes  renovables. 

Las diez empresas que han visto reconocida su labor en favor de medidas  que hacen frente al Cambio climático siguiendo las recomendaciones de  la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y que también han sido  especialmente activas a la hora de actuar socialmente con ocasión de la  pandemia Covid-19, han dejado de emitir a la atmósfera en el último año  más de 1232 Toneladas de CO2 y 1,59 Kilogramos de residuos  radioactivos.

Las empresas galardonadas han sido: 

➢ Grupo IDEA, por su consumo de energía renovable a través de una  Cooperativa, así como por la labor desarrollada en la COVID, e  involucrar a sus proveedores y colaboradores en sus actuaciones de  Responsabilidad Social Corporativa. 

➢ CIVICAN – Fundación CajaNavarra, por su reducción de la huella de  carbonoasí como por sus actuaciones sobre las variables  energéticas y optimización de potencias durante la covid, su labor  desarrollada en la COVID y la memoria RSC. 

➢ NTV Logística Navarra, por su control de consumos y optimización  de la instalación, así como por la labor desarrollada en la COVID. ➢ Talleres Yoldi Artica, por su consumo energía verde y actuaciones  

sobre las variables energéticas, así como por la labor desarrollada  en la COVID. 

➢ Gourmet Food (Cintruenigo) por su consumo de energía verde, sus  actuaciones sobre las variables energéticas, y la labor desarrollada  en la COVID, suministrando comidas a domicilio y a residencias. 

➢ Clínica Josefina Arregui (Altsasu), por sus actuaciones e inversión  en un sistema de iluminación sostenible Led, así como por su  memoria RSC. 

➢ Boinas Elosegui (Tolosa – Gipuzkoa), por el control y seguimiento  del consumo energético de las diferentes líneas de producción y las  medidas de eficiencia en la instalación. 

➢ Fundiciones Baikor (Arbizu Navarra), por el desarrollo de un  proyecto de optimización y limitación en tiempo real de la potencia  demandada. 

➢ Consorcio aguas Mendi-Haran (Erribera Goitia – Araba/Álava), por  su consumo de energía de fuentes exclusivamente renovables, y el  impulso y desarrollo de comunidades energéticas locales. 

➢ Banco de Alimentos de Navarra por su cambio del sistema de  iluminación a Led y, especialmente por la labor desarrollada en la  COVID.

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.