Últimas noticias

Cazadores se concentran en Pamplona en defensa de la actividad cinegética

Bajo el lema “¡Sí a la caza, nuestra forma de vida!”

Pamplona/Iruña, 15 de abril de 2018

Cientos de personas se han concentrado este mediodía en Pamplona,  en Carlos III, a la altura del monumento al Encierro en defensa de la caz.

Se trata de una convocatoria realizada por la Real Federación Española de Caza, de forma simultánea en todo el país, con el apoyo de todas las Federaciones Autonómicas de Caza.  Bajo el lema  “¡Sí a la caza, nuestra forma de vida!”, los asistentes han reivindicado que “la caza es su modo de vida y de muchas familias” y añaden que “ahora más que nunca debemos revindicando ante la Sociedad” por lo que insisten en que “ser cazador es un orgullo”.

Además han exigido “respeto a la caza y a todas las personas que la practican” y han pedido el fin de las agresiones, insultos y amenazas.

Con estas concentraciones en todo el país, han dicho pretenden demostrar a la sociedad que “los cazadores somos un colectivo grande, activo, unido y con suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza”.

Añaden que quieren “seguir educando a nuestros hijos con arreglo a nuestros valores arraigados a nuestro campo, nuestra gente y nuestros pueblos”.

Con esta concentración, han dicho pretenden demostrar a la sociedad que “frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad” y se han mostrado partidarios de una Administración “más cercana y sensible a los problemas, demandas y necesidades de la caza” y abogan por una “Administración libre del yugo ecologista y animalista”.

Junto a ello, recuerdan a todos los partidos políticos que  la caza también vota y existen que se frene de una vez por todas la escalada de insultos, amenazas y agresiones contra los cazadores en las redes sociales.

“La caza es nuestro derecho y tenemos el deber de luchar por defenderla”, han fializado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.