Últimas noticias

CCOO de Navarra celebra este viernes su XII Congreso

CCOO de Navarra celebrará este viernes su XII Congreso en el Hotel  Iruña Park bajo el lema ‘Contigo día a día-Zurekin egunero’, en el que se  elegirá a la persona que ocupe la Secretaria General y a la nueva  Comisión Ejecutiva del sindicato. El sindicato afronta este Congreso siendo la primera fuerza sindical de  Navarra y con el reto de evitar el deterioro social y laboral a raíz de la  crisis sanitaria

CCOO de Navarra celebrará este viernes 18 de junio su XII Congreso en el Hotel  Iruña Park de Pamplona, bajo el lema ‘Contigo día a día-Zurekin egunero’, en el que  el actual secretario general del sindicato, Chechu Rodríguez, se presentará a la  reelección después de casi 4 años de mandato.  

El Congreso comenzará a las 9 horas, se desarrollará a lo largo de toda la jornada, y  en el mismo el sindicato debatirá, analizará y proyectará tanto la política organizativa  como las líneas de acción sindical para los próximos años. También se reflexionará  sobre lo realizado en los últimos cuatro años, se revisarán los estatutos y se elegirá  al nuevo secretario general y a la nueva Comisión Ejecutiva, que pasará de tener  siete miembros a nueve.  

En el Congreso participarán 93 delegados y delegadas elegidos en las diferentes  asambleas organizadas previamente por las siete federaciones que componen el  sindicato. Además, asistirán cerca de treinta personas más en calidad de invitados,  entre los que destacan la presidenta, María Chivite, la secretaria confederal de  Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente y el secretario confederal de Juventud  y nuevas realidades del trabajo Carlos Gutiérrez; así como representantes de  diferentes sindicatos, partidos políticos y otras organizaciones sociales de Navarra.  

La secretaria de Organización de CCOO Navarra, Pilar Arriaga, ha considerado que  “este congreso abordará las principales preocupaciones sociales y laborales de la  clase trabajadora navarra, por eso las 93 personas que representan a las 15.000  personas afiliadas de nuestro sindicato debatirán una ponencia ambiciosa que  pretende aprobar propuestas para salir de la crisis sanitaria con más y mejor  empleo”. 

En opinión de Arriaga “el sindicato ha sido clave en la atención a la gente  trabajadora y en la solución de los problemas que preocupaban, le hemos dado  importancia al Diálogo Social complementando y mejorando algunas medidas  sociales y hemos seguido exigiendo al Gobierno de España que derogue de una vez  la reforma laboral”.  

Por último la secretaria de organización de CCOO Navarra ha destacado que  “CCOO ha tenido sentido de sociedad durante estos últimos cuatro años. Por ello el  objetivo es seguir siendo una organización referente, capaz de negociar los  convenios más importantes y de ser un agente fiable y solvente para las  instituciones y la sociedad.” 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.