Últimas noticias

Celebrado en Pamplona el Tercer Plenario del Foro de Personas Migrantes de Navarra

En el encuentro, que retoma las reuniones presenciales interrumpidas por la pandemia, se han analizado los trabajos llevados a cabo de forma telemática en los últimos seis meses

Asistentes al Tercer Plenario del Foro de Personas Migrantes de Navarra.
El Foro de Personas Migrantes de Navarra ha celebrado este martes su tercer plenario en Pamplona / Iruña, retomando así las reuniones presenciales que fueron interrumpidas por la pandemia generada por el COVID-19. El trabajo, no obstante, ha continuado durante estos meses, habiéndose realizado diferentes encuentros de las mesas de debate sectoriales, que abordan tres grandes ejes: Derechos, Convivencia y Acogida.

El Plenario celebrado esta tarde ha tenido ocasión de analizar los trabajos desarrollados por estas mesas de debate, cuyas conclusiones han sido presentadas por los portavoces elegidos en cada una de ellas.

Las reuniones de las mesas de debate de Derechos, Convivencia y Acogida han permitido avanzar en el proceso de participación de las personas migrantes, a través de la discusión sectorial de estos temas entre el segundo plenario, celebrado en febrero, y este tercero del mes de septiembre. Su formato más reducido ha facilitado, además, que el trabajo del Foro de Personas Migrantes de Navarra continuase de forma telemática, motivado por las restricciones necesarias generadas por la pandemia.

Apoyo a “Navarra de Colores / Nafarroa Koloretan”

El Plenario del Foro de Personas Migrantes, asimismo, ha tenido ocasión de conocer algunos de los proyectos de la Dirección General de Políticas Migratorias, y de realizar propuestas para ellos. Es el caso de la marca “Navarra de Colores / Nafarroa Koloretan”, que nace con el objetivo de fomentar y poner en valor la convivencia intercultural, al que se ha mostrado su apoyo.

También ha conocido también la campaña de sensibilización que se lanzará próximamente para la visibilizar a las personas migrantes y destacar su trabajo durante la crisis sanitaria. Una campaña que, próximamente, tendrá su reflejo en diferentes soportes y medios de comunicación.

Del mismo modo, desde el Foro han podido presentar sus propuestas de cara a las acciones conmemorativas del Día de las Personas Migrantes, que tendrá lugar el 18 de diciembre. El año pasado, la Dirección General de Políticas Migratorias organizó actividades escolares, un coloquio con vivencias de inmigración en primera persona y diversas proyecciones audiovisuales, además de colaborar con una exposición callejera preparada por el colectivo África Imprescindible.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.