Últimas noticias

Cendea Aurrera critica el aumento de los costes de la alcaldía de Cizur

Caballero, portavoz de NA+ negó que la subida fuera del 35% y exigió la rectificación de Cendea Aurrera

Gazólaz, 16 de octubre de 2019

El grupo de Cendea Aurrera en el consistorio de la Cendea de Cizur ha criticado las nuevas retribuciones para los corporativos elegidos el pasado mayo.

Cendea Aurrera ha criticado que ya entonces votaron en contra, y recuerdan que “el sueldo asignado al alcalde, Rafael Ansó, suponía un incremento de costes desmesurado del 35%, sobre la legislatura anterior y además no estábamos de acuerdo en liberar parcialmente al teniente de Alcalde, Alfredo Caballero”.

Añaden que “Caballero, portavoz de NA+ negó que la subida fuera del 35% y exigió la rectificación de Cendea Aurrera”. “En efecto, tenemos que rectificar, ya que el incremento de costes del nuevo Alcalde para las arcas municipales, es del 57% y no del 35% como Cendea Aurrera creía”, han criticado. En este sentido indican que “según los datos facilitados por la Interventora municipal, las dietas cobradas por el anterior Alcalde en 2019, supusieron un coste medio al Ayuntamiento de 1.518,11 eurosmensuales y el coste de la liberación parcial del nuevo Alcalde supone un coste mensual de 2.385,90 euros. Esto es 867,79 euros más. Un 57% más que el coste de las retribuciones del anterior Alcalde y no el 35% como dijimos equivocadamente”.

También dicen haber comprobado que e”l anterior Teniente de alcalde cobró dietas por un importe medio mensual de 102, 21 euros en 2019“ e insisten en que “en esta nueva legislatura NA+ ha liberado parcialmente a Caballero con un coste de 927,85 euros/mes. Esto es un incremento del 807,78 %”, dicen, y apuntan que “En total los costes para el Ayuntamiento, entre ambos cargos de NA+, suponen 39.765 euros año. Aproximadamente el doble que en la legislatura anterior.”

Pero además Denuncian que “NA+ ha aprobado que los Presidentes de Comisión (todos de NA+) cobren 150 euros por reunión, ¡más del doble! y los demás concejales cobrarán 85 euros en lugar de los 71 de la legislatura pasada”.

Consideran que “el Gobierno de Navarra subvenciona a nuestro ayuntamiento con unos 32.000€ para pagar a los corporativos. En las legislaturas pasadas, el criterio aprobado por unanimidad era que las retribuciones de los 11 corporativos fueran menores que la subvención del Gobierno de Navarra, por lo que no era necesario gastar ni un euro de los ingresos municipales”, han dicho.

Cendea Aurrera apunta que “con las nuevas retribuciones aprobadas por NA+ el coste anual de retribuciones a corporativos puede acercarse a los 55.000 euros. Es decir, unos 23.000 euros más que la subvención del Gobierno de Navarra”.

“Esto quiere decir que habrá que quitar 23.000 euros de algunas partidas sociales, para pagar la subida brutal de costes de las retribuciones del alcalde Sr. Anso, Teniente de alcalde Sr. Caballero y Presidentes de comisiones”, han finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.