Últimas noticias

“Cero a la izquierda” este viernes en el ciclo Sala de Emergencias en Civivox San Jorge

Imagen promocional del grupo

La actuación comienza a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes

Pamplona, 17 de octubre

Civivox San Jorge acoge este viernes el segundo concierto del ciclo Sala de Emergencias, que organiza el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox. Los protagonistas serán los jóvenes navarros Cero a la izquierda, que presentarán los temas de su primer álbum ‘La vela muda’. El concierto comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones, máximo dos por persona, desde una hora antes de su inicio.

Cero a la izquierda lo conforman Javi Robles, Juan Escudero, Sergio Pérez, Dani Lafuente y Lucas Nicolay, que en 2008 se unieron para emprender esta aventura musical que les ha llevado a publicar ya un álbum. Ganadores del concurso de pop-rock y cantautores de la Universidad de Navarra en 2011, apuestan por el rock como seña de identidad con una música influenciada por bandas como La Fuga, Txarrena, Marea, Barricada, Rulo o la Contrabanda. Comenzaron haciendo versiones de grupos como Barricada o Extremoduro, versiones que continúan realizando en sus conciertos, a pesar de tener ya una primera maqueta grabada en 2009 titulada ‘Música de Trastero’ y un primer álbum ‘La vela muda’ con los singles ‘Libertad’ y ‘Crónicas de guerra’. En 2011 grabaron un concierto en las fiestas de Barañáin, que editaron como CD y DVD.

El ciclo Sala de Emergencias está concebido como un espacio de promoción y de exhibición de bandas de música locales de Pamplona para que tengan un escenario en el que mostrar su arte y sus composiciones. El ciclo comenzó el pasado viernes con el concierto de Bashira y continuará los días 8 y 22 de noviembre con las actuaciones de Sonic Toys y La Red Bullet, respectivamente.

CONCIERTOS ‘SALA DE EMERGENCIAS’. CIVIVOX SAN JORGE
• Viernes 18 de octubre: Cero a la izquierda
• Viernes 8 de noviembre: Sonic Toys
• Viernes 22 de noviembre: La Red Bullet

• Los conciertos tienen lugar en Civivox San Jorge, a las 19.30 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones (dos por persona) una hora antes del inicio de la actividad y hasta completar el aforo previsto

Conapur