Últimas noticias

Chivite asegura que los presupuestos de Navarra para 2020 permitirán avanzar “con paso firme” en el progreso y la mejora de la ciudadanía

De izda. a dcha., Elma Saiz, la Presidenta Chivite, el vicepresidente Aierdi y el consejero Santos.

Ha destacado la importancia de que sean fruto del “acuerdo y el diálogo”, un modelo de hacer política que, según ha dicho, “no tiene vuelta atrás”

La presidenta de Navarra, María Chivite, considera que la aprobación de los Presupuestos para 2020 supone un “respaldo” a las políticas públicas del Gobierno y le permiten avanzar “con paso firme” para que la Comunidad Foral “progrese” y la ciudadanía “viva mejor”.

María Chivite ha comparecido en rueda de prensa este mediodía para valorar la aprobación de los Presupuestos, acordada este jueves en el Parlamento de Navarra. Lo ha hecho acompañada del vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José Mª Aierdi; de la consejera de Economía y Hacienda, Elma Sáiz, y del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos.

La presidenta ha asegurado que, gracias a esta aprobación, el Gobierno va a poder seguir desarrollando su modelo de desarrollo económico y social, “basado en la innovación, la apuesta por la educación pública y los servicios públicos en su conjunto, igualdad, sostenibilidad y cohesión social y territorial”.

Se trata, según ha recalcado, de un presupuesto “realista”, pero “expansivo”, que garantiza un crecimiento “sostenible e innovador” y que permitirá avanzar en cuestiones como el empleo de calidad y el acceso a la vivienda. En este sentido, se ha mostrado “orgullosa” de que más del 50% de los 4.500 millones de euros previstos para este año se destinen a inversión y gasto social.

Modelo de diálogo

María Chivite ha destacado también la importancia de que los presupuestos para 2020 sean fruto de un amplio acuerdo político, conseguido a través del diálogo y la participación, un proceso en el que, según ha recalcado, “quien ha querido aportar ha podido hacerlo”.

En su opinión, este modelo de diálogo no tiene vuelta atrás. “La ciudadanía respalda gobiernos sustentados en acuerdos plurales y así se expresa en las urnas –ha proseguido-. Por tanto, debemos entender ese mensaje, articularlo en buenos acuerdos de contenidos y de confianza, con equipos cohesionados y capaces, que trasciendan el interés particular de un partido para elevar la mirada al interés general de la sociedad”.

Finalmente, tras agradecer el trabajo del Gobierno y a los grupos parlamentarios que han trabajado y dado respaldo a la ley, ha querido trasladar a la ciudadanía el mensaje de que, a partir de ahora, “el Gobierno podrá avanzar más, mejor, con más certidumbre y respaldo, y con más fortaleza si cabe, para el desarrollo de esas políticas públicas que lo son para que Navarra progrese y para la ciudadanía viva mejor y con un futuro de esperanza”.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.