Últimas noticias

Chivite define a Navarra como una Comunidad que “entiende y defiende su pluralidad”

En su intervención durante el acto central del Día de Navarra, ha manifestado también que el Gobierno Foral continuará comprometido con la defensa de la convivencia, sin aceptar la confrontación, el sectarismo o la exclusión

Pamplona-Iruña, 3 de diciembre de 2019

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha definido este martes a Navarra como una comunidad que “entiende y defiende su pluralidad, y, sobre todo, convive con ella con total normalidad”. Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto central del Día de Navarra, celebrado hoy martes en Pamplona / Iruña.

En este sentido, la Presidenta Chivite ha afirmado que, como Gobierno, “continuaremos comprometidos con una convivencia plural, no solo en lo ideológico e identitario, sino en la propia manera de vivir y de sentirse”. Así, ante el riesgo de una “pretendida involución democrática”, María Chivite ha subrayado que el Gobierno de Navarra “no va a aceptar que la pluralidad se convierta en confrontación, en sectarismo o en exclusión”.

La Presidenta Chivite ha destacado también que el Gobierno de Navarra trabaja con voluntad de diálogo y acuerdo, “con la mano tendida a todo aquel o aquella que quiera trabajar para mejorar nuestra tierra, por el bienestar de la sociedad”. En cambio, ha asegurado que el Gobierno “será firme y contundente en la defensa de nuestra esencia foral, de nuestra manera de ser y, por supuesto, jamás va a ceder ante quien pretenda anular, cambiar o retroceder en derechos”.

El valor del diálogo y de la búsqueda de acuerdos

En su alocución, María Chivite ha hecho referencia a los cien primeros días del Gobierno de Navarra, “en los que hemos incidido en el valor del diálogo y la búsqueda de acuerdos como manera de hacer y de construir comunidad”.

A este respecto, la Presidenta ha admitido que “somos conscientes de que estamos empezando un camino. Pero es un camino de bases sólidas. Un acuerdo ambicioso, que ha echado a andar y que tiene ya sus primeros resultados sobre la mesa”. Así, María Chivite ha recordado los ejes prioritarios del Gobierno de Navarra, que son “la innovación, la igualdad, la calidad en los servicios públicos, la cohesión social y territorial, el autogobierno y la convivencia”.

La Presidenta de Navarra ha señalado también que el Gobierno Foral trabaja con una aspiración “muy clara”, que es “el bien común, el interés general de Navarra”. “El de todos los navarros y navarras, porque a todos nos debemos y, desde esa visión aglutinadora, vamos a seguir haciendo las cosas”, ha añadido.

Por último, María Chivite ha reconocido la voluntad del Gobierno de Navarra de “ir por delante de las necesidades y realidades que están ahí fuera”. Una antelación que, según ha admitido, requiere de “prospección, convicción y audacia”, unos principios que regirán el trabajo del Gobierno para “atender lo urgente, pero también para planificar y anticiparse a un futuro que tiene que ser de esperanza y de oportunidades para Navarra”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.