Últimas noticias

Chivite dice que ni ella ni nadie de su Gobierno ordenó retirar el cartel del artista urbano LKN

Foto y agradecimiento: Ángel Ansa

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado este jueves que ni ella ni nadie del Ejecutivo foral “ordenó la retirada del cartel” del artista urbano LKN en Pamplona la semana pasada, cartel en el que se reflejaba a Chivite besándose con la portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz.

Chivite ha señalado, en respuesta a una pregunta de Navarra Suma en el pleno del Parlamento, que “no tengo ningún problema con lo que los artistas reflejen en sus obras siempre y cuando sea en el marco de la ley”. “Es más, si algún Gobierno está siendo sensible y comprometido con la creación artística es éste”, ha afirmado.

La jefa del Ejecutivo ha indicado al parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas que “si lo que quería era hablar de Bildu, haberme preguntado”. “Dice que ocultamos, pero si lo hemos hecho público”, ha manifestado, para añadir que “me gustaría que dijeran qué les parece el contenido del acuerdo” presupuestario.

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez Nievas se ha preguntado “por qué creerla, señora presidenta” y ha indicado que “este incidente menor es un reflejo de su gobernanza, reflejo de faltar a la verdad”. “El artista urbano LKN refleja días antes lo que usted trata de ocultar”, ha expuesto, para añadir que “usted tiene una forma de gobernar que prima la intolerancia, despotismo, falta de verdad…”.

Ha criticado su labor al frente del Ejecutivo, “con pactos con Bildu que oculta a la sociedad”. “Descartaron nuestra propuesta de pactar porque están obligados a pactar con Bildu”, ha dicho, para añadir que “por qué le tenemos que creer si mintió a las madres trabajadoras sobre el IRPF, a las asociaciones de víctimas…” o “sobre las EPI para sanitarios o sobre las PCR”.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.