Últimas noticias

Chivite insiste en que “no están pensando en dar los votos a nadie sino en liderar el próximo Gobierno de Navarra·

Foto: SER NAVARRA

La candidata socialista propone una “mayoría social de progreso” para la próxima legislatura en Navarra

Pamplona, 15 de marzo de 2019

La secretaria general y candidata del PSN-PSOE a la pesidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este viernes en el Foro SER Navarra que su objetivo es “liderar el próximo Ejecutivo Foral y construir una mayoría social de progreso para que ni la derecha ni el nacionalismo estén al frente del Gobierno”.

Chivite afirma “no estar pensando en dar los votos a nadie sino en sumar a un proyecto que tiene cinco ejes claros: defensa de la foralidad y el autogobierno, I+D+i, más justicia social, Igualdad como elemento transversal de las políticas públicas y convivencia en la pluralidad y la diversidad”.

Chivite ha desgranado en su intervención algunas de las propuestas socialistas, como la recuperación del Diálogo Social y acordar un Plan de Empleo, impulsar infraestructuras como el Canal de Navarra, el Tren de Altas Prestaciones, el acceso a Internet o garantizar el suministro energético, una fiscalidad más equilibrada que no cargue el peso en rentas bajas y medias del trabajo y haga a Navarra más competitiva empresarialmente, recuperar una Escuela Pública con recursos, reformar la Renta Garantizada para incidir en la empleabilidad y la inclusión, situar Igualdad en el Departamento de Presidencia y avanzar en conciliación, coeducación y corresponsabilidad, y avanzar en convivencia y no confrontación, huyendo de sectarismos, tensiones y cortoplacismos que son el enemigo del futuro de prosperidad y la integración. Por eso, dice, apostamos por el diálogo y el entendimiento.

Chivite ha puesto como ejemplo el Gobierno de Pedro Sánchez, que “en pocos meses ha puesto en marcha importantes avances sociales que están mejorando la vida de la gente”.

“Nosotros queremos también para Navarra un gobierno social. Y lo cierto es que ni la coalición de derechas, que no defiende el autogobierno y aglutina a partidos que proponen privatizaciones de servicios públicos y recortar derechos, ni el nacionalismo que tampoco quiere que Navarra mantenga su estatus actual y que actúa de manera sectaria, pueden asegurar una Navarra foral, progresista e integradora de la pluralidad”, ha señalado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.