Últimas noticias

Chivite insta a Barkos a salir de Davalor y a asumir su responsabilidad en la mala gestión

La realidad es que Davalor adeuda 35 millones de euros y su situación, como ha reconocido la Presidenta Barkos, es “delicada”, aun cuando un nuevo inversor se ha interesado por el proyecto

Pamplona/Iruña, 24 de enero de 2018

La portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento, María Chivite, considera que el Gobierno de Navarra ha “patinado, ha actuado mal y debería rectificar, salir de ahí y asumir responsabilidades” en lo relativo a Davalor. El Vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, decidió en su día la concesión de préstamos por importe de más de 2,6 millones de euros a esta empresa a través de Sodena. Y lo hizo, recuerda Chivite, de manera atípica, sin transparencia y sin que hubiera informes que sustentaran esa decisión “personal” de Ayerdi.

La realidad es que Davalor adeuda 35 millones de euros y su situación, como ha reconocido la Presidenta Barkos, es “delicada”, aun cuando un nuevo inversor se ha interesado por el proyecto.

La socialista recuerda que muchos inversores privados entraron en la firma. Y puede que algunos de ellos entendieran que su dinero tenía el soporte del Gobierno de Navarra. Además, la propia Cámara de Comptos alertó en su momento de que la decisión de Ayerdi fue atípica, excepcional y alejada del procedimiento.

Chivite lamenta la falta de autocrítica de la Presidenta. “Alguna responsabilidad tendrá que asumir”, ha dicho a Barkos, ya que “con el dinero público, cuidado, puesto que no es suyo ni del gobierno, ni del señor Ayerdi. Es de esa ciudadanía a la que están exigiendo un esfuerzo cada vez mayor vía impuestos”.

La socialista señala que comparte el objetivo de Sodena en apoyo al emprendimiento y a los proyectos innovadores. «Pero lo que no se puede hacer es saltarse los procedimientos e ignorar las advertencias. Y, en todo caso, se debe tratar a todas las empresas en igualdad de condiciones», han dicho.

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.