Últimas noticias

Chivite llama a la movilización el 10-N para que Sánchez siga siendo un aliado en Madrid

Foto: PSN-PSOE

Cerdán: “Me siento ofendido cada vez que la derecha utiliza y mercadea con Navarra”


Pamplona-Iruña, 31 de octubre de 2019

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, llama a la movilización en las próximas elecciones generales para obtener un gobierno de España que sea aliado de las políticas progresistas de Navarra.

Chivite asegura que los socialistas salen para ganar unos nuevos comicios y destaca que las elecciones del 10 de noviembre son muy importantes porque en ellas, la ciudadanía se juega el modelo socioeconómico del país.

Frente al proyecto progresista, integrador, social y solidario de Pedro Sánchez, está el proyecto involucionista y conservador de las derechas. Tres partidos que entienden el modelo de país diferente a los socialistas porque apuestan por quitar competencias a las comunidades y acabar con los regímenes forales como el de Navarra.

El candidato del PSN-PSOE al Congreso, Santos Cerdán, reconoce sentirse ofendido cada vez que la derecha utiliza Navarra y ataca nuestra foralidad. Asegura que Navarra Suma es capaz de lo que sea con tal de llegar al poder. Sin embargo, recuerda que el actual gobierno de Navarra ha sido elegido democráticamente y es el que, liderado por María Chivite, apuesta por la convivencia, el respeto y la justicia social. Los hechos son evidentes y señalan que votar a la derecha significa aumentar la confrontación y retroceder en convivencia.

Cerdán ha asegurado que ni los socialistas de Navarra ni los de todo el territorio español van a consentir que se denigre a nuestra comunidad. Por eso, incide en el voto socialista para hacer que Pedro Sánchez vuelva a liderar un gobierno que piense en las personas y fomente el empleo digno, las políticas en materia de igualdad, la lucha contra el cambio climático o la Memoria Histórica.

Por su parte, el candidato del PSN-PSOE al Senado, Toni Magdaleno, recuerda que el PSOE es el partido de la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades. Y anima a la movilización de los más jóvenes puesto que según quién gobierne a partir del 10-N sus posibilidades de futuro serán diferentes.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.