Últimas noticias

Chivite llama al diálogo en Navarra “para construir y diálogo para convivir”

La ya nueva presidenta del Gobierno de Navarra. María Chivite ha agradecido en su primera intervención tras la votación en el Parlamento a las cuatro formaciones políticas que han respaldado el acuerdo para su investidura.

Chivite ha llamado al diálogo y defiende el programa de progreso pactado “para construir, para avanzar y con la igualdad como bandera”.

Mientras, Koldo Martinez, portavoz de Geroa Bai, ha mostrado su satisfacción por haber podido sacar adelante un nuevo gobierno progresista y plural. Será un gobierno de progreso, que reconozca la diversidad y la pluralidad de Navarra”, ha dicho el portavoz de la coalición. “Frente al discurso prehistórico de la derecha este gobierno apuesta por la convivencia y por la cohesión de toda Navarra”, ha finalizado.

El portavoz de Navarra Suma, Carlos Pérez Nievas ha considerado una “vergüenza” que se celebre como una victoria del socialismo lo que en su opinión es “una traición a Navarra”y ha criticado la asistencia del presidente del PNV, Antoni Ortuza “para vigilar” y dice que es el “verdadero triunfador” de la votación de esta tarde en Pamplona.

Ha finalizado el portavoz de Na+ con un mensaje de “esperanza”para todos aquellos que no votaron al nacionalismo, “seremos implacables en la oposición”, ha advertido.

Adolfo Araiz, portavoz de EH Bildu ha resaltado que su formación ha cumplido con su palabra y ha insistido en que a partir de ahora “no se acaba nada, todo empieza ahora”. “La nueva presidenta debe pasar de las palabras a los hechos”, ha insistido el portavoz de EH Bildu.

Mikel Buil, portavoz de Podemos Ahal Dugu, ha felicitado a Chivite por obtener la investidura. “Hemos visto a la derecha muy visceral; ladran, luego cabalgamos”, ha finalizado.

Desde I-E, Marisa de Simón ha dicho que “esta tarde ha ganado en todo caso la democracia”, y ha deseado “muchos éxitos” para llevar adelante el acuerdo programático.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.