Últimas noticias

Choca contra un muro en el parking de autobuses y es localizada dormida al volante por la Policía Municipal

Foto: Policía Municipal de Pamplona

Una vez realizada la prueba de etilometría, la mujer arrojó un resultado superior al triple del máximo legal permitido

Pamplona/Iruña, 16 de abril de 2018

Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han atendido  este fin de semana un total 13 siniestros durante el fin de semana con resultado de una persona herida leve. También fue atropellado un animal de compañía que estaba suelto e invadió la calzada al paso de un vehículo.

Pero lo que más ha llamado la atención han sido los cinco accidentes en los que alguno de los conductores implicados se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Ayer por la tarde una conductora de 48 años sufrió un accidente en el interior de la estación de autobuses al chocar con su vehículo contra un muro. Cuando la patrulla llegó al lugar, la mujer estaba dormida al volante y con el motor en marcha. La mujer estaba totalmente dormida pese a tener la música a un volumen muy alto. Una vez despierta y realizada la prueba de etilometría, la conductora arrojó un resultado superior al triple del máximo legal permitido.

En otro caso, un conductor de 44 años se dio a la fuga tras sufrir un accidente en el barrio de la Milagrosa. Posteriormente, y con la colaboración de Policía Municipal de Burlada, fue también localizado dormido en el interior del vehículo. En la prueba de etilometría a la que fue sometido dio un resultado bastante superior al triple del máximo legal permitido.

El tercer caso ocurrió en una gasolinera de la carretera de Badostain donde se atendió un accidente de tráfico en el que uno de los conductores, varón de 52 años, superó ampliamente el máximo legal permitido.

El cuarto caso tuvo lugar en la avda. Gipuzkoa, donde se atendió una colisión por alcance de dos vehículos. El conductor del vehículo golpeante, varón de 21 años, también dio un resultado positivo en la prueba de etilometría.

Y el último caso ocurrió en la calle Iturrama, donde una conductora de 26 años también dio un resultado positivo en la prueba de etilometría tras estar implicada en un accidente de tráfico.

Policía Municipal ha señalado que “algunas de estas personas deberán comparecer ante la autoridad judicial en los próximos días, y otras han sido
denunciadas con 1000 euros y la propuesta de retirada de 6 puntos del permiso de conducir” y aseguran que esperan que “estas consecuencias sirvan de escarmiento para los implicados y también para el resto de conductores”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.