Últimas noticias

Ciclo sobre cultura sueca en Civican

La muestra ‘Suecia Ficción’ presenta en la biblioteca Civican lo más destacado del panorama cultural en Suecia. Las propuestas se han programado en colaboración con la embajada de Suecia y el Instituto sueco de cine.

Pamplona, 27 de noviembre

Suecia y su cultura son protagonistas de un programa de actividades que tendrá lugar en Civican durante las próximas semanas.

El programa, organizado por Fundación Caja Navarra, en colaboración con la Embajada de Suecia y el Instituto de cine de dicho país, pretende difundir lo más destacado del panorama creativo sueco a través de una muestra de obras, una guía de lectura y un ciclo de cine familiar.

Suecia Ficción en la biblioteca

Bajo el título ‘Suecia Ficción’, la biblioteca de Civican presenta un panorama de libros, películas y CD de ritmos étnicos del país nórdico.

Ficción criminal, crítica social, fantasía, humor y unos personajes infantiles de gran personalidad componen el panorama del cine y la literatura suecos, con autores tan populares como María Gripe o Astrid Lindgren –creadora de Pippi Calzaslargas–, para los más jóvenes o Mankell, Larsson y Jonasson entre la narrativa para público adultos; sin olvidar algunos grandes clásicos del teatro y la poesía como August Strindberg o Tomas Tranströmer.

Entre las películas recomendadas, la muestra combina a autores clásicos como Ingmar Bergman, creadores populares que trabajan para el gran público (Lasse Hallström) y otros creadores más jóvenes como Félix Herngren o Lukas Moodysson.

El apartado musical incluye una selección de grupos de alcance internacional como Hedningarna o The Cardigans, junto a otros destacados representantes de los ritmos étnicos escandinavos.

Las obras estarán expuestas en la biblioteca Civican hasta el próximo 15 de diciembre (desde el día 1 estarán disponibles para el préstamo). Todos los títulos de esta muestra están incluidos en la guía de lectura que puede consultarse en la página web de la biblioteca:  https://www.bibliotecaspublicas.es/civican/publicaciones/suecia.pdf

Ciclo de cine

Desde el 28 de noviembre hasta el 19 de diciembre, en el marco de este programa sobre Suecia se va a desarrollar un ciclo de cine familiar que lleva por título “Luces, cámara… Suecia Ficción”. El ciclo incluye cuatro sesiones con producciones hechas en Suecia, clásicos del cine de los sesenta junto a largometrajes recientes y una muestra de cortos de animación. Un variado panorama para la tarde de los sábados dirigido al público familiar.

El ciclo dará comienzo este sábado 28 de noviembre, a las 18.00 horas, con Hugo y Josefina, un clásico infantil de Kjeill Grede basado en la novela homónima de la escritora María Gripe y protagonizada por una niña solitaria de seis años que vive en el campo con su padre. Su solitaria vida cambia cuando conoce a Hugo, un chico travieso con el que comienza a vivir emocionantes aventuras.

A este título le seguirán Elina, de Klaus Häro (5 diciembre), una selección de cortometrajes de diversos estilos (12 diciembre) y El dragón de hielo (19 diciembre).

El acceso a las proyecciones es gratuito con invitación. Las invitaciones podrán retirarse en la oficina de información de Civican desde una hora antes del comienzo.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.