Últimas noticias

Cientos de militantes y simpatizantes de EH Bildu apoyan a Asiron y dicen que «si Maya se convierte en alcalde de Iruñea, será responsabilidad del PSN»

«Iruñea no se merece un alcalde como Maya, un alcalde del pasado, Iruñea se merece mucho más. Estamos orgullosos y orgullosas de Joseba, de que Asiron sea nuestro alcalde», han asegurado en una rueda de prensa «masiva» en la plaza consistorial

Pamplona-Iruña, 12 de junio de 2019

Cientos de personas, en su mayoría militantes y simpatizantes de EH Bildu, se han concentrado este miércoles por la tarde en la plaza consistorial de Pamplona para ofrecer una rueda de prensa «masiva» y dar su apoyo al alcalde en funciones y candidato de la coalición soberanista, Joseba Asiron.

En el acto donde Kontxi Martínez de Lezea y Paula García han leído un comunicado en euskera y castellano, han advertido que «si a partir de este sábado Maya se convierte en alcalde de Iruñea, será responsabilidad del PSN». «Tienen la opción de impedirlo, pero parece que van a permitirlo. Estamos convencidas de que miles y miles de personas no se lo van a perdonar», han advertido a los socialistas.

«Parece ser que en Madrid ya han decidido que Asiron no puede ser alcalde de Iruñea, y Esporrín, siempre obediente a las órdenes de Madrid, quiere hacer alcalde a Maya», han dicho y recuerdan que «no son los números los que pueden hacer alcalde a Maya, es una decisión política que viene de Madrid y que algunos obedecen sin rechistar. Y aún nos dicen que no tiene sentido hablar de soberanía. Si Navarra fuera soberana estas decisiones no nos vendrían impuestas».

«Maya todavía no es alcalde de Pamplona y vamos a seguir trabajando para que no lo sea. La decisión está en manos del PSN y la pelota en su tejado», han insistido.

Los simpatizantes y militantes de EH Bildu han recordado que «a lo largo de la campaña hemos insistido en que somos imparables, y precisamente, el querer pararnos, es el objetivo de muchas y muchos». «Hemos traído a Iruñea un cambio histórico, al Ayuntamiento y a toda la ciudad, y ahora quieren deshacer ese cambio, borrar los avances conseguidos; hacer olvidar a la ciudadanía que es posible cambiar las cosas, que la historia no está escrita y que está en nuestras manos definir el futuro», han dicho.

«Siempre han creído que las instituciones son suyas, chiringuitos al servicio de su sed de poder y sus intereses privados egoístas, siempre insolidarios. Siempre han chupado de lo común, como hicieron con la Caja de Ahorros de Navarra. Esta ciudad tuvo, no lo olvidemos nunca, una caja de ahorros municipal, que fusionaron con la de Navarra para finalmente hacerla desaparecer. Y esos destructores de lo público, los que manejaban los locales públicos con criterios de censor franquista, los enemigos de la diversidad, los que militarizaron la policía municipal, los que cerraban las puertas a los barrios y los movimientos sociales, los que perseguían a Olentzero y promocionaban Iruñea como ciudad del “todo vale” a la vez que ocultaban agresiones sexistas. Esos son los que pretenden volver para llevar la ciudad al pasado, con su NODO, las procesiones con mantilla, la ciudad casposa y aburrida del franquismo», han dicho.

«Y decimos que “pretenden”, porque es el PSOE quien les puede abrir la puerta de par en par, otra vez, como lleva haciendo cuarenta años. Porque ese parece ser el único papel del partido socialista, captar votos de izquierda para posibilitar el poder a la derecha», advierten y finalizan recordando que están «aquí y vamos a seguir». «Porque somos miles las personas que apostamos por continuar con el cambio. Y no nos van a callar.
En la nueva legislatura, habrá más representación de EH Bildu. Y continuaremos con el gigantesco trabajo en defensa de los avances del cambio, denunciando los despilfarros y trabajando por democratizar la ciudad», consideran.

«Joseba Asiron ha sido el mejor alcalde que ha tenido Iruñea y lo mejor para esta ciudad, es que continúe como alcalde. Iruñea no se merece un alcalde como Maya, un alcalde del pasado, Iruñea se merece mucho más. Estamos orgullosos y orgullosas de Joseba, de que Asiron sea nuestro alcalde», han finalizado.

«Si alguien cree que con desaires, con exclusiones y con provocaciones nos van a desanimar, es que no nos conoce. Miles de personas, de vecinas y vecinos, que vivimos y participamos en la ciudad, hemos apostado por EH Bildu y por Joseba Asiron. ¿No han comprendido nada? «, dicen.

Yo no lo tiro

4 comentarios en Cientos de militantes y simpatizantes de EH Bildu apoyan a Asiron y dicen que «si Maya se convierte en alcalde de Iruñea, será responsabilidad del PSN»

  1. ¿Cientos? ¿De verdad? ¿Seguros? Hay no hay más de doscientos, los de siempre, los que no soportan la democracia, los que no soportan perder ni que los demás seamos más y pensemos distinto, los que viven aferrados a la envidia, el odio, la violencia. ¿Qué están haciendo, exactamente, amenazar la paz ciudadana de Pamplona, imponer su minoría por la fuerza? Si Asirón es el tapón y Pamplona el botellón, que le quiten el tapón al botellón!!!

  2. Esta gente está enferma… QUE SOIS EL PARTIDO MENOS VOTADO ¿Cómo carajos pretendéis gobernar?

  3. Como votante del PSN q soy, no esperaba o no deseaba q no apoyaran al nacionalismo
    MenoS mal, si no si que no voto mas al PSN

  4. No deseaba q apoyaran al nacionalismo llamado progre herri batasuna y la derecha vasca PNV que grandes

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.