Últimas noticias

Cientos de personas han protestado en Pamplona por la sentencia del Procés

Foto: Ainhoa Arano/Xabier Letona (Twitter)

La convocatoria estaba lanzada por Gure Esku Dago

Pamplona-Iruña, 14 de octubre de 2019

Cientos de personas, alrededor de medio millar de personas se han reunido este lunes a partir de las siete de la tarde en la Plaza Consistorial de Pamplona en una ‘concentración ruidosa’ para protestar por la sentencia del Procés.

La convocatoria se ha lanzado por Gure Esku Dago a través de las redes sociales y ha estado encabezada por una pancarta con el lema ‘Erreferenduma ez da delitua, askatasuna’ (el referéndum no es un delito, libertad).

En la misma se han podido ver a cargos políticos de EH Bildu y Geroa Bai.

Desde Gure Esku Dago han asegurado que la sentencia es además un castigo “a las aspiraciones democráticas del pueblo vasco” y han insistido en que “no la aceptarán”.

Además Gure Eusko Dago ha convocado una manifestación para este sábado en Donostia.

La concentración se ha celebrado sin mayores incidentes, aunque en un momento dado ha habido algo de tensión, cuando han llegado agentes de la Policía Nacional que han asegurado que los concentrados no tenían el correspondiente permiso y han accedido a la Plaza para identificar a los responsables, momento en el que algunas personas han gritado ‘fuera las fuerzas de ocupación’ y otras consignas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.