Últimas noticias

Cinco detenidos, uno de ellos menor, por robar en un comercio del barrio pamplonés de San Juan

Tras conseguir levantar la persiana, forzaron la puerta de acceso y del interior sustrajeron la caja registradora llevándose 1.500 euros

Cinco personas, una de ellas una menor de 17 años, han sido detenidas acusadas de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial situado en el barrio pamplonés de San Juan.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 20 de septiembre cuando unas personas forzaron la persiana metálica del comercio. Tras conseguir levantar la persiana, forzaron la puerta de acceso y del interior sustrajeron la caja registradora llevándose 1.500 euros.

La Policía Municipal de Pamplona tuvo conocimiento de una caja registradora tirada en la acera junto al establecimiento. Una vez en el lugar, los policías pudieron comprobar que la persiana metálica había sido forzada.

Agentes del Grupo de Investigación se hicieron cargo y, tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en su interior, pudieron reconocer a la persona que accedió al interior del local mientras otras le sujetaban la persiana metálica.

A partir de ese momento se inició una investigación para localizar a esta persona, encontrándola hospedada en un establecimiento de Villava, ha informado este cuerpo policial.

En colaboración con la Policía Municipal de dicha localidad se procedió a la detención de esta persona y de una acompañante, la cual también habría participado en el robo.

La investigación continuó hasta poder identificar y localizar dos días después a otras tres personas que también habrían participado en los hechos, dos mayores de edad y una menor. Tres de los detenidos tienen antecedentes por hechos similares. Los detenidos tiene una edad comprendida entre los 24 y 17 años.

Tras la detención de estas cinco personas se instruyeron las correspondientes diligencias, siendo puestas todas ellas a disposición judicial.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.