Últimas noticias

Cinco heridos, dos graves, al ser alcanzados por una rama de gran porte en el campus de la Universidad de Navarra

Dos de las víctimas han sido rescatadas por los bomberos, que han cortado los restos del árbol derribados por las fuertes rachas de viento

Pamplona/Iruña , 18 de julio de 2018

Cinco personas han resultado heridas y otra más atendida, dos de ellas con pronóstico grave o muy grave, al ser alcanzadas por una rama de gran tamaño desprendida de un árbol en el campus de la Universidad de Navarra.

El suceso se ha producido sobre las 16.45, coincidiendo con un episodio de fuertes rachas de viento, en el aparcamiento de los comedores universitarios. Una de las dos guías principales de una secuoya se ha partido y ha caído sobre un grupo de personas que se encontraban en el lugar, provocando heridas a cinco de ellas, una mujer y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 33 y 43 años.

 

Rescate de una de las personas heridas

Dos de ellas han sido rescatadas por los bomberos del parque de Cordovilla y trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con politraumatismos de carácter grave en dos ambulancias medicalizadas movilizadas por SOS Navarra, que también ha enviado las dos ambulancias convencionales que han evacuado al Complejo a dos de los heridos leves. Un tercer herido leve, que presentaba un golpe en el cuello, ha sido llevado en un vehículo particular a la Clínica Universidad de Navarra.

Los bomberos han cortado la rama, que ha caído sobre los vehículos estacionados, para permitir la retirada de las maletas del grupo de personas del que formaban parte los afectados, que acababan de llegar a Pamplona desde Cataluña para participar en una reunión científica en la Universidad de Navarra.

Han acudido dotaciones de la Policía Municipal de Pamplona y personal de la Universidad de Navarra, que ha colaborado con los bomberos en los trabajos para despejar la zona.

Al lugar se han desplazado 3 dotaciones de Policía Municipal y efectivos del servicio de bomberos. Según se ha podido observar, un árbol de gran porte se ha partido por la mitad, cayendo la parte superior sobre dos vehículos que se encontraban estacionados en dicho aparcamiento y causando lesiones a varias personas que se encontraban en el lugar.

En total han sido 6 las personas atendidas, aunque únicamente 5 presentaban lesiones:

J.B.R. varón natural de Pamplona de 42 años. Esta persona ha resultado herida grave y ha sido necesario rescatarla de debajo de las ramas. Evacuado al CHN

J.M.C. varón de 42 años y de Pamplona. Herido leve evacuado al CHN

J.C.R. varón de 30 años y natural de Alicante. Esta persona presentaba lesiones muy graves y ha sido rescatada de debajo de las ramas. Evacuado al CHN

M.P.M. mujer de 33 años natural de Alicante y que ha resultado herida leve. Evacuada al CHN

J.B.S. varón de 49 años vecino de Barañain que ha resultado herido leve y evacuado al CHN

Según las primeras investigaciones las fuertes rachas de viento que han azotado Pamplona durante esta tarde ha podido ser la causa del siniestro, aunque todavía continúan las labores de investigación. De hecho, en los minutos próximos se han recogido rachas de entre 70 y 80 km/h.

Como consecuencia de la caída también se han causado daños en dos vehículos estacionados, especialmente en uno de ellos que ha resultado muy dañado.

Policía Municipal de Pamplona se ha hecho cargo de la investigación en colaboración con los servicios de la UNAV, responsable del aparcamiento donde han ocurrido los hechos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.