Últimas noticias

Cinco puntos a tener en cuenta al contratar un seguro de viaje Covid

Los mediadores recuerdan que no existe una póliza específica Covid que resuelva cualquier contingencia de esta esa enfermedad fuera de nuestras fronteras

El fin de las restricciones de movilidad y el avance de la vacunación en todo el mundo  han aumentado la contratación de viajes vacacionales y, también, el interés de los  usuarios por incluir un seguro que cubra posibles eventualidades relacionadas con el  COVID-19. 

Por lo general, los seguros de viajes excluyen incidentes que puedan generarse como  consecuencia de una pandemia, pero, este año, muchas compañías han incorporado a  sus pólizas coberturas específicas. Aun así, a la hora de contratar un seguro de viaje,  desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, se recomienda tener en cuenta  cinco aspectos: 

1. Garantía de anulación. Supone el reembolso de los gastos de anulación por  positivo en COVID- 19. Es importante comprobar si incluye todo el paquete  vacacional o solo los billetes de avión, así como si hay un límite de días  previos en los que se puede notificar haber dado positivo. 

2. Pruebas PCR. Incluye la realización de pruebas PCR si se presentan síntomas  en el lugar de destino. 

3. Capitales de asistencia sanitaria. Los sistemas de sanidad y los costes no son  los mismos en todos los países. Por ejemplo, en Estados Unidos, la atención  médica es mayoritariamente privada y tiene precios muy elevados. Es  importante asegurarse de que la cantidad incluida en la cobertura es  suficiente para hacer frente a los gastos que se puedan originar en el país de  destino. 

4. Cobertura de gastos. Es fundamental comprobar si en caso de cuarentena o  cierre de fronteras, la póliza incluye los gastos de hotel por prolongación de la estancia, así como un nuevo billete para el regreso. 

5. Repatriación. Esta cobertura está incluida en la mayoría de ofertas  aseguradoras, pero hay que comprobar si tiene limitaciones y de qué tipo.  Por ejemplo, si incluye la repatriación de un enfermo COVID-19 o el traslado  de un familiar al país de destino que pueda acompañar al enfermo durante  su hospitalización. 

Los mediadores recuerdan que no existe una póliza específica Covid que resuelva  cualquier contingencia de esta esa enfermedad fuera de nuestras fronteras. Las pólizas  que se están comercializando son los tradicionales seguros de viaje a los que se han  incorporado coberturas específicas como, por ejemplo, pruebas PCR gratuitas. Por esta  razón, se recomienda acudir a un agente o a un corredor colegiado para asesorarse y  conocer bien las condiciones de las pólizas ofrecidas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.