Últimas noticias

Cinco regiones de Francia y España, entre ellas Navarra, se unen para mejorar la competitividad de los sectores turístico y agroalimentario del espacio transfronterizo

La creación del Destino Único supondrá un escaparate al mundo de los cinco territorios que participan en el proyecto: País Vasco, La Rioja, Navarra, Pays Basque y Béarn.

Pamplona-Iruña, 21 de enero de 2020

El pasado jueves 16 de enero, tuvo lugar la primera reunión de consorcio de los representantes de los cinco territorios que conforman el proyecto POCTEFA: GATURI. 

El objetivo principal del proyecto es mejorar la competitividad de las pymes de los sectores turístico y agroalimentario del espacio transfronterizo a través de la construcción de un “Destino Único” entre Navarra, Euskadi, La Rioja, Pays Basque y Béarn diseñando estrategias de comercialización e internacionalización conjuntas. 

El próximo jueves 23 de enero de 2020 tendrá lugar a las 13h en el stand de Turismo Reyno de Navarra la presentación oficial del proyecto GATURI- EFA338/19. Al término de la presentación, se ofrecerá a los asistentes una degustación de productos gastronómicos de los cinco territorios.  

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.  

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.