Últimas noticias

Cine al aire libre, todos los domingos de agosto, en Villava

Villava, 20 de julio

El área de cultura del Ayuntamiento de Villava ha preparado una serie de actividades para todos los públicos para este mes de agosto. Entre las actividades, destaca la biblioteca vespertina en las piscinas de Villava, el cine al aire libre o los cuentacuentos, así como dos actividades de calle a finales de agosto.

Todos los domingos del mes de agosto, a las diez de la noche, el Parque de la Paz se convertirá en un macro salón de cine al aire libre con la proyección de cuatro películas de gran éxito comercial como Las Aventuras de Tadeo Jones (4 ago), La Vida de Pi (11 ago), Lo imposible (18 ago), o la oscarizada Slumdong Millonaire (25 ago), esta última en versión doblada al euskera.

Por otra parte todos los martes a las 11 en la Casa de Cultura habrá sesión de cuentacuentos para los niños. Las sesiones alternarán el euskera y el castellano.

Destacan también dos grandes espectáculo de calle  que tendrán lugar el jueves 22 de agosto y el viernes  23 a las ocho de la tarde en la Plaza Consistorial de Villava. Bajo el título “Ven, te lo cuento por el camino…” y “Fulanito y Menganito”, las compañías navarras XXL y Trokolo harán las delicias del gran público en Villava con humor y teatro en plena calle.

La obra “Ven, te lo cuento por el camino”, a cargo de la compañía  XXL trata sobre dos amigas con ganas de divertirse y olvidar, un fugitivo y un profesor de historia del arte, que se ven obligados por las circunstancias a viajar juntos para terminar el camino de Santiago. Se tendrán que enfrentar a viejas leyendas, brujas y diablos. Harán al público reír y soñar con viejos y nuevos caminos.

Mientras, Fulanito y Menganito está representada por Ramón Marco y Sergio de Andrés, de la compañía Trokolo. Fulanito y Menganito son dos payasos que llevan preparando su espectáculo un montón de tiempo y, por fin, lo van a presentar a todos los públicos. Hay mentalistas, fakires, ilusionistas, trompetistas, un espectáculo a prueba de risas.

Biblioteca en la piscina

Al igual que en años anteriores, la Biblioteca Pública de Villava amplía sus servicios en las Piscinas Municipales del 1 al 29 de agosto, ofreciendo los servicios de lectura y préstamo de libros, revistas y periódicos. Así, por la mañana estará abierta en horario de verano, la Biblioteca de la Casa de Cultura: de 8:30 a 14:30 horas. Y por la tarde, la biblioteca estará abierta en las piscinas municipales, con un horario de 16:30 a 20 horas.

 

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur