Últimas noticias

Ciudadanos denuncia también la discriminación de los diarios digitales nativos en el reparto de publicidad del Gobierno

El Portavoz de Ciudadanos Navarra ha criticado que “algunos medios de Navarra que se hacen llamar privados viven del dinero público”. Denuncia, a su vez, que no entren en el reparto institucional diarios digitales nativos como dicen otros partidos y el Defensor del Pueblo de Navarra

Pamplona/IRuña, 11 de octubre de 2018.

 “Asistimos ya no con asombro, pero sí con vergüenza, a otro episodio más del culebrón subvenciones y medios de comunicación en Navarra. Es inaceptable que el Gobierno esté utilizando dinero público para financiar a sus medios afines”, ha denunciado el Portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, tras hacerse público que el Gobierno de Navarra podría estar financiando a Diario de Noticias con fondos desviados de Turismo.

Pérez-Nievas ha afirmado que “la acusación lanzada hoy por UPN es muy grave y bien haría el responsable de buenas prácticas y anticorrupción del Gobierno de Navarra en analizar estas ayudas”.

Asimismo, ha comentado que “es un hecho incuestionable que existen medios con mayores audiencias que no reciben un euro de este gobierno”. Y ha añadido que “son otros 200.000 euros más del dinero de todos desviado de Turismo al principal medio de comunicación afín al Gobierno de Navarra”.

“Entre Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra reparten 12 millones de euros en subvenciones a medios de comunicación. Y no subvencionan, no, compran a esos medios. El criterio de reparto es inexistente, los datos de audiencia están manipulados, utilizan dinero público para sostener a empresas que están ya quebradas e ignoran la recomendación del informe de la Cámara de Comptos donde se remarca que el Gobierno de Navarra deja de lado a los medios digitales”, ha explicado el Portavoz.

En palabras de Pérez-Nievas, “desde Ciudadanos entendemos y apoyamos que se hagan campañas gubernamentales en medios de comunicación pero no compartimos que se subvencionen empresas privadas con dinero público si no pueden mantenerse por su propia actividad económica. Y mucho menos que fomentan la competencia desleal en el campo de la comunicación”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.