Últimas noticias

Ciudadanos Navarra: “Es inaceptable el lenguaje empleado hoy en el Parlamento contra la gestación subrogada”

La formación recuerda que ha sido la única que ha presentado una Ley para regularla• Considera que en la Comisión de Presidencia e Igualdad ha faltado al respeto por el lenguaje y contra quien no piensa como las ponentes 

Pamplona-Iruña, 17 de enero de 2020

Ciudadanos Navarra ha calificado de “inaceptable” el uso del lenguaje que se ha vertido hoy en la Comisión de Presidencia e Igualdad del Parlamento de Navarra, en la que han comparecido representantes de la Plataforma Navarra de Mujeres por la Abolición de la Prostitución para hablar sobre la gestación subrogada. 

En opinión de la formación naranja, allí se ha celebrado “un debate falso y manipulado en el que ha primado el pensamiento único y excluyente”. Ciudadanos Navarra ha hecho hincapié en que la formación naranja ha sido el único partido político en España que ha presentado una Ley que regule la gestación subrogada. 

En la Comisión de hoy se ha hecho referencia a dicha ley sin tener conocimiento de ella, han dicho lo que no dice la ley” se apunta desde el partido políticoi. Las comparecientes han hablado de compra-venta de bebés, mercantilización y cosificación de las mujeres de efectos machistas, racistas y clasistas. “Incluso han apuntado que hay intervenir y hacer públicas las intimidades de las familias”, ha recordado desde Ciudadanos Navarra.

Precisamente para evitar estos clichés y afirmaciones y garantizar la mejor opción para las parejas que no pueden tener familia, para las gestantes y también para los niños, Ciudadanos presentó el año pasado una Ley en el Congreso de los Diputados que presenta el llamado “sistema altruista” por el que una mujer solo puede recibir a cambio de la gestación el reembolso de los gastos ocasionados durante el proceso. Además, la gestante recibiría asesoría legal que garantice la comprensión de todo el proceso y sus implicaciones. 

En opinión de Ciudadanos Navarra, “no han mostrado ningún respeto por el lenguaje, por las personas y se han dedicado a insultar a quienes no piensan como ellas, cuando se supone que el Parlamento es precisamente un lugar para debatir, para mostrar las diferencias y discrepancias pero siempre desde el respeto a la persona y a la realidad”.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.